Emotiva ceremonia para 21 funcionarios municipales acogidos a jubilación del área de la Salud

0
402

Por medio de la entrega de galvanos y una ceremonia de gran emotividad, se realizó un homenaje a 21 funcionarios municipales, pertenecientes a la Dirección Comunal de Salud de Talca, que se acogieron a jubilación en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap).
Entre la nómina de los funcionarios homenajeados se encuentran: Ana Bernal Albornoz de la Dirección Comunal de Salud; Ana Vergara Tapia, Marta Rojas, Clarisa Parra y Nelly Herrera del Cesfam Carlos Trupp; Nelly Poblete, Inés Paredes, Olimpia Acuña y Rafael Rojas del Cesfam Dionisio Astaburuaga; Alicia Ramos del Cesfam Faustino González; Cecilia Coello, Jacqueline del Valle, Elena Gallardo, María Cristina Arriagada e Isaura González del Cesfam Julio Contardo; Araceli Burdiles, Miriam Ferrada, Ana Lucía Ramírez y Elsa Arriagada del Cesfam La Florida; Victoria Aravena de la Posta Rural Mercedes y Adriana Jiménez del Cesfam Las Américas.
Al respecto, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño mencionó “es muy importante agradecer el compromiso y trabajo de estos 21 funcionarios municipales que por largo tiempo trabajaron en nuestra Dirección Comunal de Salud y que hoy se acogerán a retiro. Ellos por mucho tiempo desempeñaron labores fundamentales y de primera línea atendiendo a nuestra comunidad con gran esmero y por ello, mi reconocimiento y admiración por esa impecable labor”.
En tanto, la administradora Municipal, Verónica Reyes hizo hincapié “sin salud no podemos lograr nada. La labor que ustedes han hecho es demasiado importante. Hoy es tiempo para ustedes 100%, por lo cual, disfrútenlo. El saludo de nuestro alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño es gracias, gracias, gracias por su trabajo y nuestro trabajo es para toda la comunidad”.
Por su parte el director Comunal de Salud, Rolando Fuentes Andrade destacó en su discurso “muchas veces pasamos o destinamos más horas a nuestro servicio que a la familia, por ello, al culminar esta carrera se inicia una nueva etapa que permite volver a ese foco. Esta es una posibilidad de empezar a vivir los mejores años, con su familia, seres queridos e hijos. Nuestro alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño nos pidió liderar las mejoras en nuestros centros y creo, el mayor recurso que tiene la atención primaria de salud son sus personas”.
A su vez, Ana Ramírez, una de las personas acogidas a jubilación, mencionó “todo súper emotivo porque uno trabajó tantos años. Yo me desempeñé 40 años, 37 de ellos en el Cesfam La Florida y antes 3 en el Hospital Regional y son cosas maravillosas uno puede servir la comunidad, a las personas, entregar comprensión a los usuarios principalmente a los adultos mayores. Me voy muy emocionada del cariño, con un recuerdo inolvidable”.
Miriam Ferrada, en tanto quien desarrolló sus labores en el Cesfam La Florida recalcó “ha sido un tiempo muy lindo de sorpresas y esta ceremonia ha estado a la altura que uno espera, que las autoridades le den el respaldo a la trayectoria y a la labor que uno ha desempeñado por tantos años. Trabajé por 37 años en el Cesfam La Florida, es mi casa y va a seguir siendo mi casa y los funcionarios son mi segunda familia”.
Los jubilados, fueron pasando uno a uno al escenario, instancia en la cual, se les hizo entrega del correspondiente galvano y recibieron el afecto de quienes fueron sus colegas y sus familias. La actividad, contó con una presentación de variadas presentaciones artísticas de canto y baile.