Alcalde de Talca anuncia desvío de tránsito para construcción del acceso a nuevo puente Estero Piduco

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, acompañó hoy al seremi de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, junto al Gobernador de Talca, Felipe Donoso, y el seremi de Transportes, Carlos Palacios, a anunciar el inicio del desvío de tránsito para la construcción del acceso al nuevo puente Estero Piduco, actualmente en construcción.

Desde el 24 de septiembre y hasta el 11 de noviembre próximo se autorizó el desvío de tránsito por calles 1 sur, y el desvío del flujo vehicular por la calzada poniente de la Circunvalación hacia el sector de la Alameda.

“Esta medida podrá significar un malestar en los automovilistas, pero tienen que entender que el beneficio es muy superior. Así que el llamado a la comunidad a entender que esta es una gran obra que conecta la circunvalación norte con la sur-poniente y en definitiva lo que se va a lograr, en el mediano plazo, va ser un gran beneficio para todos los talquinos”, expresó el alcalde a periodistas.

La máxima autoridad comunal pidió a los vecinos que transitan por el sector que circulen por “vías alternativas”, en este período de 45 días.

Inmediatamente iniciado el desvío comenzó la demolición del pavimento existente para dar paso a las nuevas faenas en una extensión aproximada de 150 metros.
El proyecto denominado interconexión Circunvalación Norte y Sur de Talca, que en la actualidad registra un 36% de avance físico, permitirá aumentar de dos a cuatro pistas un tramo de un kilómetro e incluye iluminación, paisajismo, cruces semaforizados y ciclovía.
La obra que representa una inversión de 4.619 millones de pesos considera la construcción de una nueva plataforma vial que mejorará la conectividad desde Carlos Schorr por el sur hasta 5 Norte, en las inmediaciones del remodelado Estadio fiscal de Talca.
El plazo de ejecución de las obras es de 450 días por lo que se espera esté terminada dentro del primer semestre de 2020.