Plan de regeneración de Las Américas

0
866

En el marco del Programa del Minvu que busca regenerar los conjuntos habitacionales de Las Américas 3-5-6-7-8-9 y con la participación de nuestra Municipalidad, a través de su Departamento de Inspección y Seguridad, se realizó la segunda reunión informativa del Plan Maestro de Regeneración y que hoy se encuentra en su etapa 9.
En la ocasión y en conjunto con Serviu, Senda, Policías y Seguridad Municipal, se dieron a conocer los principales compromisos y lineamientos asumidos por los distintos servicios, tendientes a solucionar las problemáticas del complejo habitacional. Reconstrucción, recuperación de espacios y áreas verdes; mejoramiento urbano, luminarias, seguridad, prevención y capacitación comunitaria, serán algunas de las necesidades a concretar con el Programa de Mejoramiento de Las Américas. Todas ellas conforme a un primer diagnóstico realizado en conjunto con la comunidad.
La tercera reunión quedó fijada para el 27 de septiembre, oportunidad en que también participaran los encargados de los comités vecinales.