Ministerio de Hacienda confirma los recursos para el futuro Parque Fluvial Río ClaroMinisterio de Hacienda confirma los recursos para el futuro Parque Fluvial Río Claro

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró al alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, que están confirmados los recursos para el desarrollo de la primera etapa del Proyecto Parque Fluvial Río Claro, que iniciará su primera fase de ejecución a finales de este año con una intervención de 2,6 hectáreas.
Vía Ley del Presupuesto fueron aprobados los 1.300 millones necesarios para el desarrollo de la primera etapa de este proyecto que es considerado prioridad presidencial. El total de la inversión -considerado las dos etapas- se estima en 10.000 millones de pesos.
El alcalde Díaz confirmó esta información tras sostener una reunión con el titular de la cartera de Hacienda y el senador Juan Antonio Coloma en Santiago.
“Hace unos meses atrás se nos anunció la aprobación del proyecto Parque Fluvial del borde río y ahora ya se está discutiendo la ley de Presupuesto. Desde el Ministerio de Hacienda, se nos informó que estaba considerada en la ley de Presupuesto la asignación para su ejecución este año y el 2020”, señaló Díaz.
La máxima autoridad comunal aseveró que “el proyecto está avanzando”, para una obra que brindará más “bienestar” a todos los vecinos de la comuna.
“Yo creo que va a tener un impacto no solamente local, sino que también regional, y hoy día se está consolidando lo anunciado por el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, y por parte del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en términos de asignar los recursos para que esto sea una realidad”, sostuvo Díaz.
Por su parte, el senador Coloma manifestó que lo importante de esta reunión ha sido “garantizar la continuidad” en la ejecución de este proyecto que contempla dos etapas.
“Afortunadamente, quedaron comprometidos en el presupuesto, un poco más de mil millones de pesos, y quedó priorizado como uno de los siete parques nacionales que se van a culminar. Entonces, aquí no solamente importan los más de mil millones de pesos asegurados para este año, sino que la continuidad definitiva del proyecto, al haber sido declarado como parque prioritario”, expresó.
El proyecto, en su primera etapa, considerará el acceso al parque de la Alameda Bernardo O´Higgins, junto con el mejoramiento de los quinchos existentes en una superficie de intervención de 2,6 hectáreas. En él, además, se proyectarán espacios recreativos como juegos infantiles, ciclovía, anfiteatro al aire libre, puesta en valor del parque de eucaliptus, entre otras intervenciones.