Trescientas familias talquinas podrán contar con su nueva vivienda para la Navidad 2020

0
1249

Durante la visita del Ministro del Minvu a la zona y junto al alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño e importantes autoridades de la región se visitaron las obras de los conjuntos habitacionales Riberas de Lircay 1 y 2 de Talca, que beneficiarán a 300 familias, seleccionadas por el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S. N° 49), en el marco de las políticas de aceleración y reactivación económica del Gobierno.
Las obras que alcanzan un 20% de avance en Riberas del Lircay I y 16% en Riberas del Lircay II y contemplan la construcción de 149 viviendas de 2 pisos con 3 dormitorios, quedarán emplazadas en medio de áreas verdes, juegos infantiles, áreas deportivas, salón multiuso, entre otras.
Al respecto, el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg señaló “las familias viven actualmente en situaciones precarias; gran parte encabezadas por mujeres; otras con adultos mayores y discapacitados. Nuestro compromiso, es que puedan pasar la Navidad 2020, en sus nuevos hogares”.
Los integrantes de los comités, corresponden al 40% RSH más vulnerables y otros 28, sobrepasan este porcentaje. Sobre ello, el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño, expresó su satisfacción al ver cómo las familias van haciendo sus sueños realidad. “Nuestro compromiso es seguir haciendo ciudad. La invitación a los vecinos es a sumarse, porque aquí no son casas las que se entregan, son hogares”, añadió.
La presidenta del comité Ribera I, Loreto Basoalto, se manifestó muy entusiasmada y agradecida con el avance de los trabajos, agregando “somos 149 familias que llevamos años esperando, en mi caso 30, así es que logro saber que estarán antes de lo esperado. Podremos pasar la próxima Navidad en nuestras casitas nuevas”.