Se inicia primera etapa de emblemático proyecto Parque Río Claro de Talca

Con la presencia del Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, el Minvu en conjunto con el Municipio talquino iniciaron la primera etapa del emblemático proyecto Parque Río Claro de Talca, que le cambiará la cara a este importante sector recreacional de la comuna.
En la instancia, donde estuvieron presentes importantes autoridades de la comuna, también se encontraban dirigentes sociales y personas relacionadas al borde río como locatarios y de agrupaciones que han participado en las actividades de participación ciudadana donde se decidió que realizar a través de este proyecto.
Esta iniciativa se convertirá en el parque urbano más importante de Talca, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos, diseñado por medio de procesos de participación ciudadana y considerando la posibilidad de generar un gran recinto recreativo al aire libre para Talca y la región.
La primera etapa con una inversión de más de mil 300 millones de pesos considerará el acceso al parque de la Alameda Bernardo O´Higgins, junto con el mejoramiento de los quinchos existentes en una superficie de intervención de 2,6 hectáreas. En él además, se proyectarán espacios recreativos como juegos infantiles, ciclovía, anfiteatro al aire libre, puesta en valor del parque de eucaliptus, entre otras intervenciones.
Al respecto, el alcalde de la comuna de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño declaró “esta es una gran noticia, anhelado por los talquinos por décadas, como el Mercado Central y otras iniciativas de la comuna y estamos viendo como un sueño de los talquinos se hace realidad, así que muy contento. Yo lo decía hace días atrás cuando realizamos la Consulta Ciudadana en donde la tercera prioridad de los talquinos era construir más parques y áreas verdes en diferentes sectores de la comuna y este es el parque más emblemático y el más anhelado por los talquinos”.

Cierre parcial del sector de intervención

Si bien, en la actualidad, debido a la envergadura de las obras, se debió cerrar el primer acceso al Río Claro en el sector donde se encuentran los quinchos. Los turistas y talquinos podrán acceder a la Ribera del río Claro para disfrutar de los paseos en bote y de los restaurantes que allí se encuentran, haciendo ingreso por calle 5 norte, ello mientras las obras se ejecuten durante los próximos 10 meses.
En relación a la segunda etapa, la cual, ya están en proceso de diseño y para la cual, se han realizado ya actividades de participación ciudadana, considera aproximadamente 6 hectáreas, encontrándose actualmente en proceso de diseño, de manera tal de iniciar las obras el 2020 y así, dar por finalizado el proyecto entre los años 2020-2021.