Vecinos de Los Ranchones se capacitan en Seguridad Vecinal

0
1514

El pasado 16 de enero, la Ilustre Municipalidad de Talca, a través de la Dirección de Inspección y Seguridad, dio inicio a su programa de prevención vecinal en el sector de Los Ranchones.
En la ocasión, el encargado Marco Blanch, respondió todas las inquietudes de los asistentes, acordándose en conjunto con el Departamento Operativo de Señalética y Direccional, la instalación de señalética en el ingreso del sector Los Ranchones y Mercedes.
Al respecto, el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño, señaló que “Siempre al visitar los distintos sectores de la comuna, el tema de la Seguridad es uno de los tópicos que más se repite. Dentro de ese contexto, es de gran importancia el rol que cumplimos como municipio, que no sólo atiende las demandas espontáneas de la ciudadanía, sino también trabajamos en conjunto para acercarnos a la comunidad, generando charlas y capacitaciones respecto a la Seguridad Municipal. Un ejemplo de ello, es el trabajo que iniciamos en el sector de Los Ranchones, donde informamos a los vecinos herramientas de autocuidado, accionar y denuncias, además de comprometer instalación de señalética que otorgue mayor seguridad a nuestros vecinos”.
La primera Charla de Seguridad, es parte del plan de autocuidado, líneas de acción; denuncias y servicios que nuestro Municipio entrega a la comunidad.