Adultos mayores se informan sobre seguridad municipal, conductas de riesgo y prevención del delito

0
1566

Continuando con el compromiso de la Ilustre Municipalidad de Talca de proveer a los vecinos de las herramientas preventivas contra el delito, el equipo de profesionales de la Dirección de Inspección y Seguridad, realizó el pasado 21 de enero, una charla de presentación sobre los servicios que nuestra Municipalidad entrega a la comunidad.
En la oportunidad, la Agrupación de Adulto Mayor “Atardecer del Maule”, tomó conocimiento sobre conductas de riesgo; autocuidado; servicios de apoyo y programa municipal “Denunciar Seguro”, así como, el de Apoyo a Víctimas, de la Subsecretaria de Prevención del Delito.
Al respecto, el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño señaló que “Es de gran importancia el rol que cumplimos como municipio en materia de seguridad. Brindar apoyo a los vecinos, atender sus demandas y trabajar conjuntamente, es la manera más eficaz de atacar el flagelo de la delincuencia. En este contexto, nuestros adultos mayores siempre son los más comprometidos con lo que ocurre en la ciudad, ante lo cual se informaron de la importancia que tiene el autocuidado para su protección”.
Con el objetivo de continuar brindando apoyo a la comunidad, manteniendo una relación directa y cercana, el encargado de la Dirección de Inspección y Seguridad, Marco Blanch, atendió todos los requerimientos de la agrupación “Atardecer del Maule”, comprometiendo para marzo servicios de módulo social y jurídico, además de capacitaciones de seguridad.