Repudiable: Desconocidos destrozan lavamanos móviles destinados a prevenir el Covid-19

0
1067

Una veintena de lavamanos resultaron dañados por desconocidos que ingresaron a bodega municipal. “Estas personas no le están haciendo un daño a la institución sino que a la comunidad”, dijo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Con indignación reaccionó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, tras quedar al descubierto el destrozo que individuos desconocidos hicieron a lavamanos móviles recientemente adquiridos por el municipio para ser instalados en diferentes puntos de mayor afluencia de público en la comuna.

Fue durante horas de la noche que sujetos ingresaron a la bodega municipal de calle 6 Oriente y 2 Norte para cometer el daño al mobiliario destinado a la prevención de la comunidad ante el Covid-19.

En el lugar anteriormente señalado, el alcalde Juan Carlos Díaz dimensionó los destrozos junto a personal municipal, advirtiendo que se harán las investigaciones pertinentes y se tomarán las acciones que correspondan en caso de encontrarse a los responsables.

“Estos son recursos de todos los talquinos y estos lavamanos son para proteger del contagio del Covid-19 a toda nuestra comunidad. Estas personas no le están haciendo un daño a la institución sino que a la comunidad. Por eso, el llamado es a cuidar lo que tenemos y no provocar destrozos innecesariamente. No sé cuál es la señal o lo que persigue una persona o un grupo de personas con hacer un daño tan grande a estos lavamanos, que lo único que hacen es servir y son de utilidad para todos nuestros vecinos”, indicó el alcalde.

“VAMOS A RECUPERARLOS”

El alcalde Juan Carlos Díaz recordó que, anteriormente, se habían implementado ocho lavamanos desde hace un par de semanas, los que estaban ubicados en espacios públicos del centro de la ciudad y en el funcionamiento gradual de la feria de las pulgas los fines de semana en calle 11 Oriente.

No obstante, el municipio hizo la adquisición de otros 20 lavamanos móviles, los que habían llegado hace no más de 48 horas antes del repudiable acto. “Estos eran 20 lavamanos que mandamos a hacer para trasladar a lugares donde se instalan ferias de frutas y verduras, a los centros de salud y distintos puntos de afluencia. Teníamos contemplados los parques también porque sabemos que no solamente en el centro hay afluencia de personas y tenemos que prevenir con diferentes medidas y una de esas es instalar lavamanos en diferentes sectores de la comuna”, agregó el alcalde.

El jefe comunal hizo hincapié en la recuperación de este mobiliario dañado y ponerlo prontamente al servicio de la comunidad. “No vamos a bajar los brazos, vamos a recuperar estos lavamanos, vamos a seguir trabajando porque esa es nuestra labor, pero el llamado a nuestros vecinos es a cuidar y a denunciar si es que alguien vio algo respecto a este hecho porque entre todos no podemos permitir que se produzcan daños de este tipo”, sentenció.