Se reabre calle 5 Poniente tras reparación de pavimento afectado por socavón

0
95

Alcalde de Talca Juan Carlos Díaz destacó el sentido de urgencia con el que se trabajó, entendiendo el riesgo que significaba para los vecinos del sector.

En menos de 20 días de trabajo, la calle 5 Poniente -entre 3 y 4 Norte- volvió al tránsito normal, luego que concluyeran los trabajos de reparación del socavón producido por las intensas lluvias que afectaron la zona central hace un par de meses.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, junto a personal de la empresa a cargo de los trabajos retiraron las barreras que preventivamente se habían instalado en la vía para evitar el paso vehicular mientras duraban los trabajos en el sector del Barrio Seminario.

“Producto de un temporal, se produjo un socavón rompiéndose una matriz de la sanitaria generándose un daño muy grave a la calle y la vereda” recordó el jefe comunal, quien agregó que desde el municipio se trabajó con sentido de urgencia, instruyendo a los ingenieros la elaboración del proyecto correspondiente.

“Trabajamos con nuestros ingenieros y quiero felicitar a todos los equipos que desarrollaron los proyectos y a quienes ejecutaron la obra porque lo hicieron en el más breve plazo. Esto era muy necesario porque se había generado un daño muy grande y peligroso para todos nuestros vecinos pero lo resolvimos con mucha celeridad”, afirmó Juan Carlos Díaz.

Cabe recordar que, desde el momento en que se produjo la emergencia, desde el municipio se adoptaron algunas medidas inmediatas, como fue el cierre preventivo de la cuadra afectada al tránsito de vehículos, además de la instrucción por parte del alcalde de la elaboración de un informe técnico para determinar cuál sería la solución y la inversión necesaria.

Posteriormente, se realizó la contratación de la empresa Jorge Campos Sapiaín para efectuar el trabajo de reparación de la calle, tarea que se hizo con maquinaria pesada removiendo los escombros del pavimento que cedió y cayó a lo que anteriormente era un canal rompiendo además una matriz de la empresa sanitaria.

Si bien la empresa contemplaba 20 días para la ejecución de los trabajos, finalmente la reparación se logró en un menor plazo.