Parque “El Trencito” será una realidad con millonario proyecto de mejoramiento

0
127

Bandejón de calle 30 Oriente, entre 4 y 8 Sur, comenzará a ser intervenido. “Es un gran sueño, un gran anhelo de todos los vecinos del sector oriente, que hemos podido construir en conjunto”, destacó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Un ambicioso proyecto urbano para el sector oriente de Talca comenzará a ser realidad, luego que en la última sesión de Concejo Municipal se aprobara la adjudicación del mejoramiento del bandejón de la calle 30 Oriente, entre 4 y 8 Sur, más conocido como parque “El Trencito”.

Se trata de una intervención de 13 mil 640 metros cuadrados, cuyos trabajos contemplan la recuperación de los espacios existentes como el bikepark y la multicancha, intervención de áreas más deterioradas incorporando zonas de juegos, esparcimiento y recreación, sumando pavimentos en calle 6 Sur, baños públicos y el mejoramiento de todos los espacios donde los vecinos realizan sus actividades económicas como el parque de “El Trencito”.

“Es un proyecto que contempla todas las áreas, a todos los vecinos, con zona de patinaje, gimnasio al aire libre y tiene por finalidad ser el punto de encuentro para que la familia comparta”, dijo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien destacó que la calle 30 Oriente representa un lugar donde confluye una variada actividad en los vecinos, con el Cuerpo de Bomberos, consultorios, espacios de recreación, deportivos y de trabajo.

“Trabajamos mancomunadamente con la comunidad para sacar adelante este proyecto tan sentido y tan anhelado por todos los vecinos”, recalcó la autoridad comunal, recordando que en el proceso se realizaron seis talleres de participación con la comunidad, donde se les presentaron las propuestas de anteproyecto y se definieron los lineamientos del diseño definitivo.

PLAZOS E INVERSIÓN

Con la aprobación en el Concejo Municipal de la propuesta de adjudicación, en un plazo aproximado de 30 días se iniciarán las obras, las que, posteriormente, en un periodo de 270 días deberían estar concluidas.

“Es un gran sueño, un gran anhelo de todos los vecinos del sector oriente, que hemos podido construir en conjunto”, destacó el alcalde Juan Carlos Díaz.

La inversión alcanzará a una cifra cercana a los mil millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, postulado por la Municipalidad de Talca y elaborado en conjunto con la comunidad. “Es una gran inversión, pero para un grupo de vecinos que lo necesitan mucho”, sentenció el edil talquino.