Trabajadores de Dirección del Tránsito de Talca hacen aporte a olla común vecinal

0
858

Cómo una forma de tomar contacto con la comunidad e ir en ayuda de ella, los trabajadores de la Dirección del Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Talca, realizaron un importante donativo a la olla común de la Junta de Vecinos Don Gonzalo, ubicada en el sector norte de Talca.

El donativo que fue realizado mediante aportes personales de los trabajadores, consideró papas, arroz, pollo, salsa de tomates y condimentos, para ir en ayuda de esta olla común que a su vez, realiza la entrega diaria de unos 180 almuerzos para la comunidad del sector, sin requisitos de vulnerabilidad, sino sólo contar con la necesidad de tener un plato de comida caliente diaria.

Al respecto, Marcelo Salazar quien se desempeña en la Dirección de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Talca destacó que el objetivo de la donación es poder ayudar a la gente que tiene dificultad para contar con almuerzo diariamente, por lo cual, surgió esta idea de reunirse para realizar juntos este aporte. En la ocasión además agradeció la buena recepción de la dirigente del sector, Ivonne Araya la cual, estaba presente al momento de la entrega junto a otras vecinas que trabajan voluntarias en la olla común, Salazar recalcó  “estaba muy contenta, nos contaba que estaban faltos de cosas porque ellos trabajan solamente con la ayuda de la comunidad, así que muy felices, nos agradecieron mucho”.

Por su parte, la dirigente del sector Don Gonzalo declaró al respecto “desde ya decir muchas gracias porque con esto podemos seguir unas semanas más. Muy buena la donación y agradecerles de todo corazón”.

La olla común del sector Don Gonzalo lleva aproximadamente 3 meses de funcionamiento y funciona de lunes a viernes, días en los cuales, la gente del sector se acerca a la sede en búsqueda de su respectiva ración.