Barrio norte: Alcalde destaca consolidación habitacional y da relevancia al parque urbano que el municipio impulsa en el lugar

0
461

Juan Carlos Díaz participó en la entrega de llaves a los nuevos propietarios del conjunto de integración social Quita Los Ángeles, afirmando que estos proyectos “potencian y fortalecen todos los sectores y grupos socioeconómicos de nuestra comunidad”.

Un total de 80 familias comenzaron una nueva etapa de vida tras recibir las llaves de sus departamentos en el conjunto habitacional Quinta Los Ángeles, emplazado en el sector norte de la comuna y que tiene la característica de ser un proyecto de integración social.

Es precisamente dicho elemento el que destaca el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien valoró el desarrollo de conjuntos habitacionales de este tipo, señalando que “potencian y fortalecen todos los sectores y grupos socioeconómicos de nuestra comunidad”.

Además, dijo que se trata de “una gran noticia para 80 vecinos” que obtienen su casa propia en un barrio que se está consolidando, cercano a la Avenida Lircay, actualmente en proceso de mejoramiento, y en un área donde el municipio está en proceso de generar un parque de ocho hectáreas.

Respecto a esto último, Díaz señaló que “el sector ha venido creciendo hace bastante tiempo y la ribera del Lircay se está consolidando con distintos loteos y conjuntos habitacionales, de muy buena forma. En conjunto con el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional, estamos desarrollando un parque urbano para todos los vecinos. Estamos en el proceso de participación y a los vecinos de este conjunto los vamos a invitar a participar para hacer barrio y ciudad”.

Hay que recordar que estos departamentos se suman a una serie de iniciativas habitacionales que se están desarrollando en el área que comprende entre la ribera del río Lircay y la Circunvalación Norte, consolidando dicho sector de la ciudad.

INTEGRACIÓN Y REACTIVACIÓN

Por su parte, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, recalcó las características del conjunto habitacional entregado y manifestó su satisfacción al ver a las familias recibiendo sus departamentos.

“Hay que destacar que, producto de la pandemia y lo que viene en reactivación económica, se duplicó la cantidad de subsidios para el próximo año en la Región del Maule”, agregó el intendente.

Finalmente, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, enfatizó que “se está impulsando de manera fuerte la construcción, queremos que se generen muchos puestos de trabajo y construir al déficit habitacional de muchas familias chilenas (…) Acá se vieron beneficiadas 80 familias, con un porcentaje de integración cercano al 40%, por lo tanto, se va a poder vivir la integración social de muy buena forma en este sector”.