Alcalde de Talca anuncia mejoramiento al entorno de la Población San Gabriel

0
77

“Estamos trabajando en conjunto, en comunidad, de manera colectiva y así creo que se sacan adelante los proyectos”, dijo el alcalde Juan Carlos Díaz, quien recorrió con vecinos los puntos a intervenir en el sector de 8 Norte, entre 11 y 12 Oriente.

Tras un recorrido con los vecinos y dirigentes de la Población San Gabriel (8 Norte, 11 y 12 Oriente), el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunció una serie de mejoramientos en algunos puntos, además de espacios para recuperar y colocar en valor.

“Vamos a hacer una plaza con juegos infantiles, área verde, mejoramiento de los cierres que deslindan con el canal Baeza. Estamos evaluando cómo mejorar y generar condiciones de más seguridad del tránsito porque pasan vehículos a alta velocidad. También vamos a realizar algunas reparaciones de veredas en mal estado”, detalló el jefe comunal, quien agregó que se hará una intervención a un puente peatonal en el lugar para mejorar la seguridad de quienes transitan por dicha zona.

“Estamos trabajando en conjunto, en comunidad, de manera colectiva y así creo que se sacan adelante los proyectos”, manifestó Díaz.

El alcalde Díaz recordó que, anteriormente, se habían reunido con la directiva de la junta de vecinos para conocer en detalle las necesidades de los vecinos de aquel sector.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos San Gabriel, Samuel Molina, expresó que el lugar lleva muchos años en abandono. “Estamos totalmente de acuerdo con lo que se hará (…) Estamos pidiendo área verde y veredas”, mencionó.

Cabe señalar que la Población San Gabriel está compuesta mayoritariamente por personas de la tercera edad.