Funcionarios entregan 120 kilos de arroz a los comedores solidarios de la comuna

0
417

Con el objetivo de nutrir Talca desde el corazón y ayudar a miles de familias que no lo están pasando tan bien con ocasión de la pandemia del COVID-19, funcionarios de las unidades de alcaldía, secretaría municipal, oficina de partes, archivo municipal y comunicaciones, realizaron una donación de 120 kilos de arroz a los comedores solidarios de Talca.

La donación fue entregada en el Liceo Marta Donoso Espejo, lugar donde se elaboran diariamente miles de raciones que se dirigen a los comedores solidarios ubicados en los establecimientos educacionales de Carlos Spano, Escuela Esperanza, Escuela El Culenar y Escuela Sargento Rebolledo, además de las raciones destinadas a entrega formato “delivery” de los mismos sectores mencionados, rutas rurales, lugares céntricos de la ciudad, puntos de entrega de Samuel Lillo y Brilla El Sol así como a comunidades específicas como René Schneider, entre otras.

La recaudación para materializar este aporte, fue realizada con recursos propios de los 13 funcionarios que son parte de las unidades anteriormente detalladas. Al respecto, el alcalde de la comuna Juan Carlos Díaz Avendaño declaró “quiero relevar el espíritu solidario de nuestros funcionarios municipales, que son conscientes de cómo esta pandemia a afectado a muchas familias de nuestra comuna. Es parte de ser un funcionario municipal el empatizar con las necesidades de la comunidad, buscar las herramientas que permitan apoyar las causas que van en apoyo a quienes tienen mayores dificultades y de esa forma, generar un trabajo con real sinergia con nuestros vecinos”. El aporte realizado fue entregado por los funcionarios Cecilia Valenzuela Troncoso, Esteban Garrido Avendaño, Luisa Ríos Cerda y Jaime Muñoz Olave, en representación de cada una de las unidades ya señaladas, las cuales fueron recibidas por el equipo del Liceo Marta Donoso Espejo.