Municipalidad de Talca inicia sanitización de locales de votación

0
117

“Queremos dar tranquilidad a los vecinos y que participen con felicidad y con optimismo”, señaló el alcalde Juan Carlos Díaz.

Con la finalidad de garantizar las óptimas condiciones sanitarias para favorecer la participación de la ciudadanía en el plebiscito del próximo domingo 25 de octubre, la Municipalidad de Talca presentó la flota de equipos y de personal para la sanitización de espacios públicos y locales de votación.

La actividad se realizó en la plaza de armas y fue encabezada por el alcalde Juan Carlos Díaz, quien afirmó que se trata de una de las acciones que se están desarrollando para que los vecinos puedan concurrir de manera segura y tranquila a votar.

“Tomamos PCR a los vocales de mesa y ahora estamos con los equipos de sanitización, a los cuales quiero agradecer por su compromiso durante toda la pandemia con la comunidad. Vamos a sanitizar todos los espacios y los lugares de votación. Queremos dar tranquilidad a los vecinos y que participen con felicidad y con optimismo. Por eso, creemos fundamental desarrollar todas estas acciones y actividades”, afirmó el alcalde.

El plan de sanitización de los locales de votación contempla los 24 puntos de la comuna -incluidos los establecimientos educacionales escogidos para estos efectos, además del recinto Fital y Estadio Fiscal-, efectuándose durante este viernes 23 en horarios diferenciados por cada local.

APOYO SOCIAL

Consultado por el funcionamiento de puntos y centros comunitarios que brindan apoyo social, el jefe comunal respondió que se solicitó autorización al jefe de Defensa en la zona para que no solamente los centros comunitarios, sino que los comedores solidarios y la panadería solidaria sigan brindando la ayuda. “Ha existido la mejor de las voluntades, estamos con la coordinación, buscamos la fórmula para que no se cortara la entrega de alimentación y apoyo a los vecinos que más lo necesitan”, dijo.

A juicio del alcalde Díaz, el municipio está compatibilizando todo lo necesario para este domingo, ya sea garantizando la entrega de alimentación con el funcionamiento de los comedores solidarios, como las condiciones sanitarias en los recintos de votación.

“Hay un ejercicio democrático e importante con el plebiscito. Por eso la importancia de participar e invitar a todos los vecinos para que lo hagan con tranquilidad, optimismo y con la certeza de que estarán todas las condiciones de seguridad y sanitarias”, señaló.