Alcalde de Talca presenta proyecto que convertirá parte de la Alameda en un gimnasio al aire libre

0
163

“Este es un gran proyecto que va en sintonía de lo que nos hemos propuesto construir como ciudad”, dijo Juan Carlos Díaz sobre el nuevo circuito deportivo, con características inclusivas y para múltiples disciplinas, en el extremo poniente de la Alameda talquina.

Como un gimnasio al aire libre se proyecta el nuevo circuito deportivo en la Alameda Bernardo O’Higgins, actualmente en ejecución, y cuyas obras fueron inspeccionadas por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Esta iniciativa permitirá generar un nuevo espacio para el deporte y la recreación con máquinas de ejercicio, circuito de calistenia y área multiuso todas conectadas a través de una senda peatonal de pavimento estable con accesibilidad universal emplazada en 1.473 metros cuadrados, en el extremo poniente de la Alameda, como puerta de acceso al Parque Borde Río Claro.

Díaz detalló que este proyecto, que es financiado con aportes municipales, con recursos del FNDR y complementado con dineros sectoriales, bordeará los 130 millones de pesos en sus dos etapas.

“Este es un gran proyecto que va en sintonía de lo que nos hemos propuesto construir como ciudad. Es un gimnasio al aire libre en nuestro principal parque de la comuna, que es la Alameda”, destacó el alcalde Juan Carlos Díaz.

El jefe comunal añadió que el plazo estimado de término de la obra es a comienzos del próximo año 2021. Por su parte, el representante de la Gerencia de la constructora Digeco, Vicente Navarro, señaló que pese a los inconvenientes provocados por la pandemia, se está avanzando en los plazos establecidos.

PARA TODO PÚBLICO

El alcalde Juan Carlos Díaz señaló que este circuito está pensado para la familia completa. “Vamos a hacer un gimnasio al aire libre inclusivo, tiene máquinas especiales habilitadas para personas que tengan algún tipo de dificultad. Creemos que conjuga todos los elementos que nos hemos propuesto desarrollar en nuestra comuna, como el mejoramiento y recuperación de espacios públicos, vida saludable, sustentabilidad e inclusividad”, destacó.

En la misma línea, Jocelyn Brito, directora de la Corporación Municipal de Deportes, agregó que el espacio está adaptado para todo tipo de deportes, además, para todas las personas que tengan algún tipo de discapacidad o entrenamiento distinto.

“Está pensado por todas las disciplinas, incluso la calistenia, que es una disciplina nueva que ha llegado a nuestra ciudad, bien disfrutada por los jóvenes y la familia. Es un circuito totalmente pensado en las disciplinas que se realizan hoy en día en la calle y la Alameda”, dijo.

 Finalmente, Brito expresó que “la Corporación siempre ha pensado en manejar el área donde se están haciendo nuevos circuitos deportivos o maquinarias, para que haya siempre un profesional detrás. Estamos también trabajando de la mano de asociaciones deportivas, como la de atletismo, que tiene este sector adaptado para su disciplina, en algo que viene de la mano de hace mucho tiempo en una planificación pensada para mejorar el área deportiva”.