Alta valoración de usuarios al servicio de comedores y delivery solidario impulsado por la Municipalidad de Talca

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“Esto perdurará todo lo que sea necesario. Con pandemia, la crisis social se agudiza y por eso seguiremos apoyando a nuestros vecinos el tiempo que sea necesario”, recalcó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Con una calificación casi perfecta, los usuarios de los comedores solidarios y delivery solidario de la comuna de Talca han evaluado el servicio y apoyo entregado desde el municipio para enfrentar los efectos sociales de la pandemia durante el presente año 2020.

Esto se desprende de una encuesta de satisfacción efectuada entre los usuarios de los distintos comedores solidarios, como también en aquellas personas que reciben sus raciones de alimentos en sus domicilios.

Así, el sondeo aplicado a poco más de 500 personas, arrojó que la calificación promedio al servicio de los comedores solidarios fue de 6,9, de un máximo de 7,0. Mientras que, el 83% de los encuestados señaló que la preparación y calidad de la comida era “buena” o “muy buena”.

La encuesta también recogió opiniones de los usuarios para mejorar aún más el servicio entregado en cada uno de los seis comedores solidarios, como así también en la preparación de las raciones diarias y en la entrega a domicilio.

“Esto perdurará todo lo que sea necesario. Con pandemia, la crisis social se agudiza y por eso seguiremos apoyando a nuestros vecinos el tiempo que sea necesario”, afirmó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

DELIVERY

Como una manera de verificar el correcto funcionamiento del sistema de delivery solidario, el alcalde Juan Carlos Díaz se desplazó hasta algunos puntos donde se estaba realizando entrega de las raciones de alimentos a las personas en sus domicilios.

“Seguimos entregando alrededor de 13 mil 800 raciones diarias, muchas de las cuales se entregan a través de este mecanismo de delivery, especialmente a personas con movilidad reducida y a adultos mayores. También, con nuestra panadería, llevando no solamente una ración alimenticia sino que también el apoyo con el pan”, explicó el alcalde Díaz.

Cabe señalar que las cifras diarias de entrega a domicilio han ido constantemente subiendo, desde su implementación. Solo a modo de ejemplo, la última semana se entregaron 59.199 raciones. De ellas, 21.304 se repartieron en los comedores solidarios o puntos de entrega, mientras que 37.895 fueron entregadas en formato delivery a sectores como el centro, norte y rutas rurales. Es decir, el promedio diario de entrega en delivery está alcanzando casi las 5.500 raciones.

“En la medida que, lamentablemente, existe la necesidad, se van incorporando más vecinos y nosotros vamos colaborado y apoyando con esta ayuda en alimentación”, afirmó Díaz.

Finalmente, el jefe comunal recordó que actualmente funcionan comedores en seis sectores (Las Américas, Carlos Trupp, Población Independencia, El Culenar, Faustino González y Sargento Daniel Rebolledo), contando algunos de ellos con delivery propio (Las Américas y Carlos Trupp), y desde un centro de producción se distribuye al resto de los sectores, tanto urbanos como rurales. “Se llega a todas las familias que lo requieren y lo necesitan”, sentención el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.