Alcalde, Juan Carlos Díaz, continúa supervisando los trabajos operativos de pavimentación de baches en distintos sectores de la comuna.

0
558
  • El aumento considerable del parque automotriz en la ciudad, ha significado que cada vez más se produzcan o se haga más notorio este tipo de eventos, sobre todo, por el desplazamiento de vehículos de alto tonelaje que circulan a diario y a cualquier hora por calles y avenidas
  • Más de 70 baches de mediana magnitud, han sido cubiertos desde el pasado 30 de octubre. El municipio permanecerá haciendo reparaciones hasta entregar mejores condiciones de circulación a los automovilistas

Así lo señaló el edil, quien además hizo un llamado a la comunidad de tener paciencia con las molestias que esto implica. “Estamos trabajando intensamente en el tapado de baches en distintos puntos de la comuna. Sabemos que este es un tema que nos ha aquejado fuertemente durante los últimos meses. Ya llevamos alrededor de 70 eventos reparados y seguiremos haciéndolo en diversos cuadrantes”, añadió.

Las obras que comenzaron el 30 de octubre han significado importantes intervenciones como la de 32 Oriente con 9 ½ Norte B, zona altamente dañada con levantamiento del suelo producto del desgaste del material.

Asimismo, se han pavimentado transitadas arterias, entre ellas, salida de Lircay norte; Alameda desde Circunvalación con 5 poniente; 2 norte 5 oriente; 32 oriente con 7 ½ sur; 14 oriente con 12 sur; 15 oriente 15 sur, y se proyecta seguir haciéndolo hasta cubrir la totalidad de ellas.

Prontamente y con el fin de evitar ruidos molestos, comenzarán a operar durante las noches en el sector céntrico de la ciudad, trabajos que se extenderán mientras las condiciones climáticas así lo permitan.

Las faenas forman parte del programa de mejoramiento de calles y avenidas, comprometidos por el alcalde, Juan Carlos Díaz, y que ha sumado durante el último mes, la construcción de 40 lomos de toros en las arterias de mayor peligrosidad.

A la fecha, y como parte de la cultura y seguridad vial, se han instalado incluso más de uno por área de estos reductores de velocidad. Alguno de ellos, en Doña Rosa, 18 norte con 6 Oriente; Américas 3, avenida canal de la luz entre 18 y 19 norte; Américas 4, 6 Oriente con 20 norte B; José Miguel Carrera, avenida canal de la luz con 15 norte; Doña Jacinta, 23 norte con 3 1/2 Oriente 22 1/2 norte A con 3 1/2 Oriente; Don Renato, avenida Fortaleza con 4 oriente; Don Andrés, 3 Oriente con 24 norte, entre otras zonas.