Vecinos de Alonso Ercilla participan de “Jornadas de Autocuidado en Salud Mental”

0
1334

En el marco de los tiempos de crisis vividos desde el estallido social hasta el Covid-19, se llevaron a cabo los días 24, 25 y 26 de noviembre, en la sede de la junta de vecinos de la Villa Alonso de Ercilla, las “Jornadas de Autocuidado en Salud Mental”. Adjudicación, derivada de la ejecución del proyecto “Unidos nos Cuidamos” y financiada por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público.

Diseñado y materializado por la Ilustre Municipalidad de Talca, a través de los profesionales de la Dirección de Inspección y Seguridad Municipal, contó también con un módulo de información sobre la labor y beneficios de Cesfam Carlos Trupp; Oficina de La Mujer; Casa del Adulto Mayor; Programa Junto a Ti (atención oftalmológica y Farmacia Junto a Ti); Clínica Dental e Inspección y Seguridad.

La jornada orientada a 60 vecinos y vecinas del sector Alonso de Ercilla, se desarrolló de manera parcializada, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios exigidos a causa de la pandemia. En 4 grupos de 15 vecinos respectivamente, las actividades se llevaron a cabo los días martes 24 y miércoles 25 de noviembre, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

De manos del director de Inspección y Seguridad, Cristián Urrutia, el seremi de Gobierno, Jaime Guzmán y representantes del Cesfam Carlos Trupp, los asistentes recibieron sus Certificados en una breve ceremonia este 26 de noviembre.