Municipalidad de Talca habilitará centro de vacunación con horario extendido para personas rezagadas

0
1441

Este miércoles 24, jueves 25 y viernes 26, la Escuela Prosperidad -6 Oriente con 12 Norte- atenderá excepcionalmente entre las 16:00 y las 20:00 a aquellas personas que no han podido vacunarse en las fechas establecidas en el calendario elaborado por el Minsal.

La extensión de horario de funcionamiento de uno de los puntos de vacunación dispuestos por la Municipalidad de Talca para las personas rezagadas, fue anunciada por parte del administrador municipal, Ariel Amigo, como una medida para facilitar el acceso a la inoculación contra el Covid-19 en la población.

“Hay una serie de personas que no han sido vacunadas y están rezagadas (respecto al calendario de vacunación). En atención a eso, vamos a habilitar la Escuela Prosperidad -6 Oriente con 12 Norte- en horario extendido desde las 16:00 a las 20:00 horas, este miércoles 24, jueves 25 y viernes 26, para que todas las personas que no han sido vacunadas puedan asistir a ese centro”, indicó Ariel Amigo.

Cabe señalar que la Escuela Prosperidad funciona regularmente como centro de vacunación, pero de manera excepcional -por los días señalados por el administrador municipal de Talca- se atenderá en horario extendido en el transcurso de la tarde.

AVANCE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La información fue entregada por el administrador municipal de Talca mientras acompañó al intendente Juan Eduardo Prieto y personal de salud al recinto de vacunación dispuesto en la Escuela Villa Culenar de Talca, en el sector surponiente de la comuna, quienes supervisaron el avance de la campaña contra el Covid-19, la que -según el calendario establecido por el Ministerio de Salud- continúa desde esta jornada en adelante con la inoculación de la población de 59 años de edad y menor.

El intendente Juan Eduardo Prieto hizo una positiva evaluación a la campaña de vacunación contra el Covid-19, dando cuenta que hasta la fecha se ha vacunado aproximadamente al 42% de la población objetivo con la primera dosis y cerca del 20% de la misma población objetivo con la segunda dosis.

“Hago el llamado a todas las personas para que se vacunen. Hemos visto que las cifras lamentablemente han aumentado bastante en la Región del Maule y es por eso que se han tomado distintas medidas para evitar seguir aumentando los casos. Se viene un fin de semana donde no se podrán usar los permisos de desplazamiento en Fase 1 y Fase 2 y vamos a tener cerca del 95% de la población de la región nuevamente en cuarentena el fin de semana. Por lo tanto, estamos en los días más complicados por el aumento de casos, pero también estamos en los últimos meses para salir adelante. Como hemos visto, el proceso de vacunación ha funcionado bien, hemos llegado a mucha gente, pero no nos podemos relajar”, afirmó Prieto

VOCALES DE MESA

Además, en paralelo, la campaña contempla esta semana la vacunación a las personas seleccionadas como vocales de mesa para las próximas elecciones del 10 y 11 de abril.

En este sentido, el administrador municipal de Talca, Ariel Amigo, destacó que se está marcando un nuevo hito en el proceso de vacunación. “Hemos ido vacunando a los adultos mayores de 65 años, luego a los pacientes crónicos y hoy partimos con el resto de la población. Además, está el proceso de vacunación de los vocales de mesa y nosotros estamos muy preocupados respecto del proceso electoral, y es así que estamos vacunando a las personas seleccionadas como vocales de mesa y funcionarios de las Juntas Electorales para entregarle mayor tranquilidad a la población”, agregó.