Recintos municipales de abasto no abrirán al público este fin de semana

0
325

CREA, Macroferia y Mercado Central solo estarán habilitados para locatarios que estén en condiciones de realizar servicio de despacho a domicilio, debiendo adecuarse así a las disposiciones sanitarias y de restricción de movilidad adoptadas por el gobierno a nivel central.

Para el fin de semana que se avecina, los recintos de abasto de dependencia municipal mantendrán sus puertas abiertas solamente para los locatarios que estén en condiciones de realizar el servicio de delivery o despacho a domicilio, pero no habrá atención de público general.

Esta medida obedece a la suspensión del permiso temporal de desplazamiento, anunciada este lunes reciente por las autoridades del Gobierno a nivel central, que regirá para los días sábado 27 y domingo 28 de marzo.

El administrador municipal de Talca, Ariel Amigo, explicó que, sin bien se mantendrán los recintos cerrados, si se darán las facilidades a los locatarios de los bienes productivos, ya sea el CREA, Macroferia y Mercado Central, para que puedan realizar el despacho a domicilio, si es que tuvieren la posibilidad de realizarlo, adecuándose de esta manera a las disposiciones sanitarias implementadas por la autoridad del nivel central para el fin de semana del 27 y 28 de marzo.

Cabe consignar que la determinación adoptada para el fin de semana que se aproxima se enmarca en lo que las propias autoridades han denominado como “Plan Marzo”, cuyo objetivo es reducir los contagios en corto tiempo y se focalizó la medida en los fines de semana porque los últimos dos días se solicitaron más de tres millones de permiso en Comisaría Virtual, lo que significó un alza en la movilidad de las personas.

PRÓXIMO FIN DE SEMANA: HORARIO EXTENDIDO EN EL CREA

A partir del fin de semana siguiente, del 3 y 4 de abril, se podrá volver a pedir este permiso a través de Comisaría Virtual. Ante ello, el administrador municipal, Ariel Amigo, informó que tras conversaciones con dirigentes de locatarios del Centro Regional de Abastos, más conocido como CREA de Talca, se acordó tener horario extendido de funcionamiento del recinto.

“Tuve una reunión con el presidente del sindicato de locatarios y el administrador del CREA, quienes nos manifestaron la posibilidad de extender el horario, a lo que gustosamente accedimos”, expresó Amigo.

Esto se traducirá en que el día lunes 29 de marzo (día que regularmente el recinto no abre sus puertas) se atenderá entre las 06:00 y las 15:00 horas; los días martes 30 y miércoles 31 de marzo, lo hará entre las 06:00 y 17:00 horas; mientras que el jueves 01 de abril, abrirá sus puertas entre las 06:00 y las 20:00 horas.