Talca celebra su aniversario 279 con la meta de superar la pandemia y continuar la senda del desarrollo

0
89

El administrador municipal y alcalde subrogante, Ariel Amigo, saludó de manera especial y fraterna a cada uno de las y los habitantes de la comuna en este nuevo cumpleaños de la ciudad.

El 12 de mayo de 1742, por orden del entonces Gobernador real de Chile, José Antonio Manso de Velasco, se fundó Talca, convirtiéndose con el paso de los años en una de las ciudades más importantes de la zona centro sur del país.

En este aniversario 279 desde su fundación, el administrador municipal y alcalde subrogante, Ariel Amigo, junto con enviar un fraternal saludo a todas las vecinas y los vecinos de la comuna, destacó los avances conseguidos en los últimos años en el territorio, tanto en infraestructura como en el aspecto social.

“Hemos visto como la pandemia ha calado profundo, ante lo cual llevamos adelante los distintos comedores solidarios, evitando que cualquier familia talquina pase hambre. Esto quiere decir que todos los días entregamos raciones a cualquier persona y familia que lo necesite”, resaltó el administrador municipal como parte del trabajo social realizado en tiempos de pandemia.

Y en la línea de una agenda social, también se menciona la creación de una clínica odontológica y la puesta en marcha de un servicio de transporte gratuito para adultos mayores y personas en condición de discapacidad a través de ocho buses eléctricos.

“Luego de la consulta ciudadana, se llevaron adelante distintas obras, las cuales fueron manifestadas por la ciudadanía. Una de ellas es la clínica odontológica que lleva funcionando algunos meses y donde han llegado más de 10 mil personas a tomar una consulta. Adicional a eso, otra obra importante es el transporte con los buses eléctricos, que hacen recorridos por distintos puntos de la ciudad para que, tanto los adultos mayores como las personas con movilidad reducida puedan hacer sus trámites trasladándose de manera gratuita”, explicó. 

En materia de infraestructura, de la mano con el objetivo de contar con una comuna amigable con el medio ambiente, Ariel Amigo, recordó el relevante avance en la creación del Parque Borde Río Claro, el que ya tiene la primera etapa lista para el disfrute de las familias talquinas y con una segunda fase en obras de ejecución.

De la misma manera, enfatizó en el avance en apoyo de infraestructura para la realización del deporte y mejoramiento del acceso a los servicios municipales, lo que se ha visto ampliado en el último tiempo.  Finalmente, el administrador municipal manifestó como mensaje a la ciudadanía que “vamos a lograr salir de esta pandemia, vamos a lograr tener mejores resultados desde lo económico, educacionales y de desarrollo para la comuna, donde la Municipalidad está muy arraigada en cada uno de los vecinos y que seguirá con toda la fuerza desarrollando distintos proyectos”.