Municipalidad de Talca comenzó toma de test de antígeno a vocales de mesa

0
229

Hasta el viernes 14, en la plaza de armas, estará a disposición el operativo para garantizar un proceso seguro desde el punto de vista sanitario. Autoridades entregaron recomendaciones y llamaron a la ciudadanía a reforzar los protocolos.

Con un llamado a las personas seleccionadas como vocales de mesa para las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo para que se realicen el test de antígeno, las autoridades locales realizaron la entrega de recomendaciones para concurrir a votar en forma segura durante el fin de semana que se avecina.

Cabe señalar que a contar de esta jornada de miércoles 12 y hasta el viernes 14, en la plaza de armas, se está realizando un operativo de test de antígeno para la detección de casos de coronavirus, con preferencia a las personas que se desempeñarán como vocales de mesa.

“Quiero recalcar a todos los vocales de mesa y funcionarios que van a participar en el proceso electoral que en la plaza de armas hemos implementado, en conjunto con la Seremi de Salud y la Intendencia, este proceso para que los distintos vocales puedan acercarse y generar el testeo que es tan importante para entregarle seguridad a los vecinos de la comuna de Talca”, afirmó el administrador comunal, Ariel Amigo.

VOTO SEGURO

En la ocasión también estuvo presente el intendente Juan Eduardo Prieto y la seremi de Salud, Marlenne Durán, quienes resaltaron las acciones sanitarias dispuestas para que la ciudadanía concurra a las urnas en las elecciones que se avecinan.

“La realización de los test de antígenos se suma a otras estrategias que ha realizado el Servel en conjunto con el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional para que este sea un proceso seguro y que las personas vayan tranquilas durante este fin de semana a realizar el sufragio que corresponde. Esto suma y es importante para ir detectando a las personas que puedan estar asintomáticas o comenzando con algún síntoma”, dijo.

Finalmente, el intendente Juan Eduardo Prieto hizo un llamado a que las personas concurran a hacer el test de antígeno, como una forma de que las elecciones del fin de semana sean lo más segura posible desde el punto de vista sanitario. “También quiero pedirles al resto de las personas que sigan rigurosamente los protocolos de salud, con el distanciamiento, el uso de la mascarilla, el alcohol gel y llevar su lápiz. Nosotros estamos trabajando junto al Servel, Carabineros y la PDI, para dar seguridad a este proceso eleccionario que es tan importante”, afirmó Prieto.

Las autoridades aprovecharon la oportunidad de entregar información relevante a los transeúntes sobre las medidas sanitarias a seguir para concurrir a votar el fin de semana.