Municipalidad de Talca realizó la premiación del XVII Concurso Literario Stella Corvalán

0
314

De manera remota, producto de la pandemia, se llevó a cabo la instancia en la cual se entregaron los reconocimientos a los tres primeros lugares, así como también a igual número de menciones honrosas. De la misma manera, se lanzaron las bases de la versión 2021.

La obra titulada “Accidentes de trabajo”, de Nicolás Andrés Meneses González, resultó ser la ganadora del primer lugar del XVII Concurso Literario Stella Corvalán 2020, género poesía, que organiza todos los años la Municipalidad de Talca.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado viernes 28 de mayo, siendo parte de las actividades relacionadas al aniversario de la ciudad talquina. El evento se realizó vía la plataforma Zoom y fue transmitido a través de Facebook Live de la Corporación Municipal de Cultura.

Junto con la obra vencedora, se premió en segundo lugar a Felipe Alfonso Seguel Yáñez, por su obra “Principia Mathematica”. El tercer premio fue para Hernán Humberto Pantoja Guzmán, por su obra “Fe de Erratas”.

Adicionalmente, se entregaron tres menciones honrosas a Marco Antonio Ravanales Cerda, por “Fauna & Sangre”; a Reynaldo Enrique Lacámara Calaf, por “Captura”; y a Pablo Andrés Carvajal Ortiz, por “Poemas Abandonados por las Hormigas”.

Esta edición del concurso contó con un jurado compuesto por los poetas Marcela Albornoz Dachelet, Felipe Moncada Mijic y Tulio Mendoza Belio, miembro Academia Chilena de la Lengua.

Cabe señalar que, próximamente, estará disponible la versión digital del libro con las obras de los tres primeros lugares.

CONVOCATORIA 2021

Al término de la ceremonia de premiación de la versión 2020, se lanzaron las bases del XVIII Concurso Literario Nacional, Premio Stella Corvalán, género Cuento 2021, las que se encuentran disponibles en www.talca.cl y en la página de Facebook Corporación Municipal de Cultura.

Como dato relevante, las obras serán recibidas hasta el martes 31 de agosto de 2021, como fecha de cierre única y definitiva.

El jurado de este certamen lo integrarán el alcalde de la Municipalidad de Talca, en calidad de presidente; la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Cultura de Talca; y tres personalidades destacadas en el ámbito de la literatura, ya sean escritores(as) y/o académicos(as), y/o personas con títulos afines habilitantes.