Alcalde de Talca coordina con representantes de emprendedores el retorno de ferias libres

0
956

“Vamos a trabajar en un protocolo de funcionamiento para ver si podemos, reducidamente, operar durante estos días y para ver una propuesta en la medida que las fases vayan aumentando y permitiendo mayor flexibilidad”, aseguró Juan Carlos Díaz.

Con la intención de avanzar en coordinación y protocolos sanitarios, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, ha sostenido reuniones con representantes de distintas ferias libre de la comuna con miras a recomponer el trabajo de los emprendedores locales.

En la jornada de este viernes 30, la autoridad comunal, acompañado de los concejales Paula Retamal y Patricio Mena, dialogó con feriantes buscando dar solución a las inquietudes planteadas en torno a las posibilidades de desarrollar ferias en el corto plazo. 

“Junto con la crisis sanitaria hay una crisis social importante y entendemos que los emprendimientos, en este caso las ferias, son fundamentales que retomen su funcionamiento, pero también tenemos que ajustarnos al protocolo sanitario”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz, quien agregó que la semana se reunió con la secretaria regional ministerial de Salud, la cual puso algunas restricciones.

“Hoy nos reunimos con feriantes para ver la coyuntura del Día del Niño, así como el funcionamiento en el futuro. Vamos a trabajar en un protocolo de funcionamiento para ver si podemos, reducidamente, operar durante estos días y para ver una propuesta en la medida que las fases vayan aumentando y permitiendo mayor flexibilidad. Quiero decir a todos los emprendedores que vamos a estar trabajando de la mano de ellos para acompañarlos y dar espacios para que puedan desarrollar sus emprendimientos”, recalcó el jefe comunal.

Por su parte, Carla Carrasco, representante de la Agrupación Pymes por Talca, quien en los últimos días ha hecho pública una petición para instalar una feria en la Plaza Las Heras, también se reunió con el alcalde buscando una salida a su solicitud.

“Hemos estado en reuniones con el alcalde y estamos agradecidos de todos modos, porque queremos hacer las cosas de la manera más legal posible. Queremos que los espacios para los emprendedores vuelvan sí o sí porque lo necesitamos. Muchos emprendedores no saben de medios digitales o usar redes sociales, entonces es súper importante que vuelvan las ferias porque son un motor muy grande para los emprendimientos y son una oportunidad muy grande para el desarrollo económico”, afirmó.

Finalmente, la emprendedora aseguró que “vamos a seguir trabajando junto al alcalde para poder hacer todo con las medidas sanitarias, con el distanciamiento social, el uso de mascarillas y estamos agradecidos que el alcalde nos haya abierto una oportunidad para dialogar”.