SE DA INICIO A LA VACUNACIÓN DE REFUERZO EN GRUPOS MAYORES DE 86 AÑOS

0
1780

La tercera dosis de refuerzo con la vacuna de AstraZeneca será para la población que cuenta con esquema completo de vacunación Sinovac entre el 1 y 14 de marzo.

Dentro de las próximas 4 semanas las personas mayores de 55 años podrán recibir sus dosis de refuerzo, tras observar que, pese a que está comprobada su alta efectividad, se ha demostrado que con el tiempo existe una caída en los títulos de anticuerpos protectores que induce la inoculación inicial.

De esta manera, el MINSAL estableció un nuevo calendario de vacunación, que priorizará a la población según edad y fecha en la que se completó el esquema de dos dosis; con un intervalo de 4 meses entre la segunda dosis de CoronaVac y dosis de refuerzo.

Inicialmente, la dosis que se aplicará será con la vacuna de AstraZeneca para todos los mayores de 55 años y con la de Pfizer para pacientes inmunodeprimidos.

Al respecto, el alcalde Juan Carlos Díaz señaló que “hemos instalado 4 establecimientos en nuestra comuna y también, estamos trabajando desde los diferentes Centros de Atención Primaria para vacunar en domicilio a toda la población mayor de 80 años. Esto es complementario a todo el trabajo que se viene organizando con las primeras y segundas dosis en los distintos rangos etarios. Esperemos avanzar juntos en una vacunación completa, reforzar también con esta tercera dosis y generar mayor inmunidad en toda nuestra población”, añadió.

De acuerdo a lo señalado por la directora de la Comunal de Salud, Carol Zúñiga, se observó desde muy temprano en todos los Centros, un alto compromiso por parte de los adultos mayores, calificando el proceso de ordenado y prolijo, donde hay dosis suficientes para desarrollar de manera eficiente la vacunación de quienes requerirán la tercera dosis.

La inmunización, será realizada en el Colegio Darío Salas, Gimnasio Américas y Sede de la Florida para el sector sur poniente, de 9 a 16 horas y Mall Plaza Maule con una doble modalidad, de 10 a 16 horas de lunes a viernes  y horario extendido, los días lunes y martes, de 16 a 19 horas. En paralelo, continuará la vacunación para la población especificada en el calendario programado por el MINSAL en los mismos días y horarios detallados.