“Gimnasio al aire libre” en últimas fases de ejecución para disfrute de los talquinos

0
889

Alcalde Juan Carlos Díaz visitó las obras que presentan un 90% de avance en el extremo poniente de la Alameda. “Será de gran utilidad para todos los vecinos de nuestra comunidad y queremos replicarlo en todos los espacios públicos de la comuna, que sean bien utilizados y sobre todo en actividades de recreación, deportivas y lúdicas”, afirmó el jefe comunal.

Con un avance del 90% de las obras se encuentra el proyecto de circuito deportivo en la Alameda talquina, inicia impulsada por la Municipalidad de Talca para la ocupación de este espacio al aire libre para la práctica de actividades saludables.

Ubicado en el extremo poniente de la Alameda, la iniciativa contempla una superficie de intervención 1.473 metros cuadrados, que incluye una senda peatonal de pavimento estable que es parte de la accesibilidad universal, desde la avenida poniente de la Circunvalación Norte a las distintas zonas deportivas.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz visitó y revisó el avance de las obras destacando que la iniciativa va en sintonía de lo que como ciudad se ha propuesto construir, dado que cuenta con características inclusivas y para múltiples disciplinas.

“Es un gimnasio al aire libre que va a ser de gran utilidad para toda la comunidad talquina. Estamos consolidando este remate de la Alameda complementado con el gran proyecto del Parque del Borde Río Claro. Será de gran utilidad para todos los vecinos de nuestra comunidad y queremos replicarlo en todos los espacios públicos de la comuna, que sean bien utilizados y sobre todo en actividades de recreación, deportivas y lúdicas. Esperamos prontamente que este proyecto esté terminado para que se abra a la comunidad”, agregó la autoridad comunal.

Este “gimnasio al aire libre” contará con máquinas de ejercicios, circuito de Calistenia (sistema de ejercicios basado en el peso del propio cuerpo y que trabaja grandes grupos musculares) y áreas multiuso.

El proyecto fue elaborado por la Municipalidad de Talca y postulado a recursos del Gobierno Regional, adjudicándose dineros del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) para su ejecución, complementados además con un aporte municipal.