TALCA CUENTA CON NUEVO ESPACIO DEPORTIVO Y CULTURAL EN EL SECTOR NORORIENTE

0
161
  • Con “Espacio Bicentenario”, la comunidad contará con un centro destinado a promover las artes, el deporte y la integración social y territorial al sector. 
  • El Centro, viene a materializar uno de varios proyectos soñados por el alcalde Juan Carlos Díaz, en cuanto a aspirar a un Talca para todos con integración, participación y descentralización. Una ciudad solidaria, a escala humana que promueva y facilite el desarrollo de las capacidades del territorio y sus habitantes.

De manos de José Ignacio Bartolomé, Gerente General de Inmobiliaria Independencia, el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño, hizo recibo de las llaves de la obra que reunirá a los vecinos de los barrios Bicentenario, Valles del Country y próximamente Parque San Valentín, convirtiéndose en una plataforma que dará mayor autonomía y descentralización al sector.

El nuevo Centro de 1.040 metros cuadrados, que cuenta con una multicancha techada, graderías para 170 personas, sala interior para exposiciones y reuniones, baños, camarines y una Plaza al exterior, se encuentra emplazado en un terreno de 2.400 metros totales donados por Inmobiliaria Independencia.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal se refirió a este importante aporte. “Esta obra, es un bonito punto de encuentro que beneficia a todo el sector nororiente para desarrollar actividades culturales, recreativas y deportivas. Este, es un espacio de los vecinos que esperamos replicar en otros sectores. Por eso hacemos el llamado a las empresas para desarrollar estas iniciativas porque la ciudad la construimos entre todos”.  

Por su parte, José Ignacio Bartolomé de Inmobiliaria Independencia, se mostró muy satisfecho con la colaboración de la empresa para la comunidad donde su misión va más allá de construir viviendas. “Aportar con infraestructura para que los vecinos vivan los barrios para nosotros es fundamental y este Espacio Bicentenario viene a coronar lo que venimos realizando en el sector. Estamos muy contentos y orgullosos de ver a los niños jugando y a los vecinos poder disfrutar de este lugar”, agregó.

El presidente del Club de Adultos Mayores Bicentenario, Sergio Ayala valoró la importancia de este espacio ya que permite congregar diferentes grupos etarios y desarrollar una variedad de actividades muy esenciales en el crecimiento individuo. “Hoy la escuela de Basquetbol ya tiene un lugar después de tanto tiempo de andar divagando. Nosotros tenemos un montón de proyectos e iniciativas culturales y por eso no podemos dejar de agradecer la  labor de la Inmobiliaria y  la preocupación de nuestro alcalde, ya que como vecinos hemos sentido que ha sido un respaldo muy generoso para nuestro sector”.

Igual opinión expresó la señora Ruth Vásquez. “Este nuevo centro promoverá el deporte, eventos culturales, el folclor, la artesanía. Han sido muchos logros  para este barrio. Me siento muy agradecida de la Inmobiliaria y del alcalde, porque contamos con municipalidad cerca, nuestra sede, el Cesfam, la farmacia y podemos hacer todos nuestros trámites acá”.