Alcalde de Talca busca financiamiento ante Subsecretaría de Prevención del Delito para ampliar central de monitoreo y abrir nuevas oficinas de seguridad

0
67

“Hemos tenido una gran acogida, los equipos técnicos van a quedar trabajando y esperamos que prontamente tengamos  buenas noticias para que estos proyectos puedan ser realidad”, señaló Juan Carlos Díaz tras reunirse con autoridad de nivel central.

Hasta la Subsecretaría de Prevención del Delito en Santiago concurrió el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, con la finalidad de mostrar los avances efectuados en esta materia en la comuna, así como también dar cuenta de la necesidad en lo que dice relación con la seguridad ciudadana.

El jefe comunal destacó que desde municipio se viene trabajando, por intermedio de los equipos de seguridad, en diferentes proyectos para distintos sectores de la comuna, como es la implementación de cámara de seguridad, adquirir más móviles y habilitar más oficinas de seguridad en los territorios.

“Hace pocas semanas realizamos una consulta ciudadana donde los vecinos nos pedían potenciar y fortalecer este trabajo que estamos realizando en seguridad pública. Lo que hemos venido a solicitar a la subsecretaria es aportes para construir una nueva central de monitoreo, lo que nos permitirá ampliar la red de cámaras de seguridad en nuestra comuna y también estamos solicitando apoyo financiero para instalar más oficinas de seguridad en diferentes puntos de la comuna. Hemos tenido una gran acogida, los equipos técnicos van a quedar trabajando y esperamos que prontamente tengamos  buenas noticias para que estos proyectos puedan ser realidad”, manifestó el alcalde Díaz luego de la cita.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, reafirmo que en el encuentro se analizaron distintos proyectos “que van a permitir aumentar la capacidad de patrullaje y vigilancia, sobre todo con las tecnologías que nos ayudarán a realizar una labor preventiva, una mejor capacidad de reacción ante un delito y tener medios de prueba para las investigaciones que realiza el Ministerio Público. Seguimos trabajando con un objetivo central, que es dar mayor seguridad y tranquilidad a todos los vecinos de Talca”.

La autoridad de nivel central agregó que las iniciativas en las cuales se está trabajando son con miras al año 2022, afirmando que se espera sacarlos adelante con la prontitud y la celeridad necesaria.

“El alcalde me puso al tanto de los distintos proyectos que han llevado adelante y veo con mucha satisfacción como la seguridad, que es la primera prioridad de los ciudadanos, está reflejada también como una muy primera prioridad en la gestión del alcalde con cámaras de vigilancia, una central de monitoreo y oficinas móviles de seguridad. Es una gestión que va muy bien encaminada a tomar las medidas que permitan ir sacando la delincuencia y la inseguridad de los barrios de Talca”, sentenció la subsecretaria.