Municipalidad de Talca y Seremi de Salud habilitan punto de vacunación en Terminal de Buses

0
1095

Se trata del noveno punto en la capital regional dispuesto para la estrategia de inmunización contra el Covid-19 y estará abierto desde 09:30 a 14:00 horas. La idea de establecer este punto en el rodoviario talquino es para aprovechar la afluencia de personas provenientes de sectores más rurales. 

Con la intención de favorecer y reforzar la estrategia de inmunización contra el Covid-19, la Municipalidad de Talca en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Salud habilitó un nuevo punto de vacunación en el Terminal de Buses de la comuna.

Hasta dicho lugar llegaron autoridades regionales para informar a la comunidad de este nuevo lugar para la inoculación de la población, así como también para verificar su correcto funcionamiento.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, manifestó que este punto está pensado “en apuntar más a la oportunidad de vacunar a las personas que viven en sectores más alejados, adultos mayores que viven en sectores rurales, y que sabemos que el Terminal de Buses es un punto de convergencia porque la mayoría viaja en transporte público y este puede ser un lugar donde ellos puedan vacunarse”.

La autoridad sanitaria, además, indicó que las instalaciones están en óptimas condiciones para la realización del proceso de vacunación, destacando la fluidez en la atención y el alto número de personas que concurrió en la primera jornada.

Por su parte, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, dijo que el énfasis en las últimas semanas es “hacer el llamado a las personas para que vayan a vacunarse con sus dosis de refuerzo. En el Maule estamos llegando al 68% de las personas con su tercera dosis, pero faltan cerca de 200 mil personas y por eso estamos reforzando en los distintos puntos para incentivar la vacunación”.

Se espera que este nuevo punto de vacunación, puesto en marcha a contar de este lunes 8 de noviembre, atienda en promedio diario a cerca de 200 personas. Cabe recordar que, además, en el recinto también se realiza la toma de muestras para el examen PCR, efectuándose a diario un promedio de 180 muestras.

El punto de vacunación del Terminal de Buses atenderá desde las 09:30 hasta las 14:00 horas.

MUNICIPALIDAD

Para este punto de vacunación, el municipio talquino, a través de la Dirección Comunal de Salud, ha dispuesto el personal para la realización del proceso. Son cuatro los profesionales que están realizando la vacunación, apoyados por ocho personas que realizan la inscripción previa y la toma de los datos necesarios.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, expresó que la apertura de nuevos puntos de vacunación en la comuna va en la línea de apoyar la estrategia sanitaria para combatir la pandemia, reforzando el llamado a la comunidad a concurrir a los lugares a vacunarse.

“Hemos observado levemente un aumento en los casos y por eso debemos seguir insistiendo en la importancia de la vacunación para combatir esta pandemia. Estamos poniendo a disposición personal e instalaciones para reforzar la estrategia sanitaria y esperamos seguir aportando con buenos resultados en nuestra comuna”, afirmó Díaz.

Por su parte, Leonardo Velásquez, director (s) de Salud Comunal, explicó que hay otros ocho recintos distribuidos en distintos puntos de la comuna. Ellos son Escuela Darío Salas (6 Oriente esquina 11 Norte); Gimnasio Las Américas (18 Norte esquina 6 Oriente); Escuela Carlos Spano (12 Sur esquina 2 Poniente, Población Independencia); Escuela Culenar (Avenida Colín esquina 31 Sur); Escuela Carlos Trupp (10 Sur 3285, altura 31 Oriente); Sede Parque Industrial (17 Oriente, 13 y 14 Norte); Sede Camilo Henríquez (16 Sur 10 ½ Oriente); y Centro Cívico Bicentenario (Ramadillas De Lircay Con 22 ½ Norte B). Todos ellos atienden en horario de 09:00 a 16:00 horas.