DIRECCION COMUNAL DE SALUD DESPIDE A SUS FUNCIONARIOS CON EMOTIVA CEREMONIA

0
389

En el Teatro Regional del Maule, fueron homenajeados 11 de los 18 funcionarios de APS que se acogieron a retiro luego de más de 30 años de servicio.

Con emotivos momentos, como el reconocimiento a los funcionarios que partieron a causa del COVID-19, además de las sentidas palabras de despedida de sus equipos de trabajo, se realizó la ceremonia de despedida a funcionarios que se acogieron a retiro por parte de la Atención Primaria de Salud de Talca (APS).

En este sentido, el alcalde Juan Carlos Díaz, quien no pudo estar presente, se refirió a la importante contribución que los funcionarios han realizado durante sus años de trabajo al servicio a la salud pública.

“Quiero enviar mis más sinceras felicitaciones a los 18 funcionarios que hoy emprenden un nuevo camino. No puedo dejar de homenajear su gran compromiso y vocación con nuestra comunidad,  su entrega ininterrumpida por más de 30 años postergando muchas veces sus propias vidas. Con satisfacción veo como hoy cierran un ciclo, para iniciar uno igualmente importante y merecido: el descanso. Sólo me queda agradecer, como alcalde, la incansable labor en pro de la salud y bienestar de los talquinos y talquinas”.     

Durante la ceremonia, homenajeados e invitados junto a las concejalas y concejales, Melania Moya, Erwin Castillo, Paula Retamal y Carolina Soto, pudieron deleitarse con los acordes del pianista local, Jorge Matus Leyton y la cantante, Carolina Carrera Zúñiga, acompañada por Rigoberto Rodríguez Chávez, en el piano.

Las últimas palabras, fueron emitidas en un sentido discurso, por la funcionaria del Cesfam Carlos Trupp, Jessica Alegría Riquelme quien se acogió al retiro: “En la vida nos hemos olvidado de agradecer, la gratitud es la memoria del alma. Hoy termina un ciclo maravilloso, nuestro trabajo nos permitió realizarnos, educar a nuestros hijos, servir con amor. Emprendemos un nuevo viaje, estoy tremendamente agradecida, me siento alagada y querida”.

Finalmente, el director de la comunal de Salud, Leonardo Velázquez agradeció a los funcionarios conmemorados, por su labor, vocación y compromiso al servicio de la comunidad.