Alcalde de Talca, se reúne con los sindicatos de la Feria de Las Pulgas para dar a conocer el Decreto que autoriza el cierre de la 11 oriente

0
63
  • Junto a la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, el alcalde, Juan Carlos Díaz se refirió al interés de mantener el funcionamiento de la feria, razón por la extendió la prohibición de la circulación de vehículos motorizados mientras se desarrolla.

Durante esta mañana, las presidentas de cada uno de los sindicatos de la Feria de Las Pulgas, recibieron entusiasmadas la noticia de que podrán trabajar con tranquilidad durante el 2022. Lo anterior, dado a que el pasado 10 de octubre expiró el permiso de cierre de la 11 oriente, entre las calles 5 y 10 norte, emitido por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

En recorrido por la feria, las autoridades hicieron entrega a cada una de las siete dirigentas, la ordenanza municipal de solicitud de cierre de calle, junto a la Resolución del Gobierno Regional que extiende la prohibición de circulación de vehículos los fines de semanas y festivos desde las 07:00 hasta las 15:00 horas a contar del 22 de noviembre del 2021 hasta el 20 de noviembre de 2022.

Al respecto, la máxima autoridad comunal se refirió a la materialización del compromiso, el cual que nace de la inquietud y preocupación de los feriantes, por el término de la anterior autorización.

“Tenemos mil emprendedoras y emprendedores que a través de la Feria de Las Pulgas llevan el sustento a su hogar y han sido muy golpeados por la pandemia, no pudieron trabajar por mucho tiempo y siempre tuvieron la disposición de esperar hasta que estuvieran dadas las condiciones. Hoy día, tenían esta preocupación con la autorización que cambió la facultad de la seremi de Transporte a la Gobernación Regional. Nos acercamos a conversar con la gobernadora y tuvo la mejor de las disposiciones y voluntad y accedió a apoyar esta solicitud y hoy, estamos informando a todas sus dirigentas y socios, que van a poder trabajar tranquilamente, con la certidumbre que podrán llevar todos los fines de semanas los recursos a sus casas.

Por su parte, la Gobernadora Cristina Bravo señaló que “estamos muy contentos con nuestro alcalde, Juan Carlos Díaz porque estamos autorizando el cierre de calles que permite que todos los participantes de la Feria de Las Pulgas, puedan trabajar tranquilos. Necesitamos reactivar la economía y generar empleo para tanta jefa de hogar y adultos mayores, así es que felices de poder entregar este decreto que les permita seguir desarrollándose.

Para las encargadas de los siete sindicatos, la formalización de cierre de calles, de parte de las autoridades, viene a aliviar días de incertidumbre, expresando sus agradecimientos por cuanto en todo momento, se sintieron respaldadas y acompañadas. Así, lo manifestó Jaqueline Cárdenas, dirigenta del sindicato “El Puente”, donde la mayoría de los socios son adultos mayores. “Estamos muy felices con este permiso, vamos a poder trabajar en calma, la Feria es muy importante, nos permite cubrir todas nuestras necesidades, y pensar que pudiera cerrarse, nos tenía muy angustiados”. Misma opinión, expresó Margarita Zúñiga, presidenta del sindicato más antiguo “Alameda Bernardo O’higgins. “Para nosotras este permiso es muy importante, sin este no podíamos trabajar, íbamos a quedar de manera informal, con la calle abierta y los socios necesitamos trabajar tranquilos, sobre todos los adultos mayores y los discapacitados. Estamos muy agradecidos del alcalde por su gestión y de la gobernadora, por su autorización”. Finalmente, tanto el alcalde Díaz como la Gobernadora, Cristina Bravo, hicieron hincapié de que continuarán trabajando en equipo, confirmando el compromiso de extender año a año la autorización.