Talca pone a disposición de los electores los ochos buses eléctricos municipales gratuitos para este domingo

0
624

La medida busca favorecer la movilización de los vecinos y aumentar la participación en la jornada de las votaciones.

De esta manera lo dio a conocer el edil durante esta mañana, quien a su vez hizo un llamado a acudir a las urnas este 19 de diciembre.

“El día domingo pondremos a disposición nuestros ocho buses eléctricos, los que realizarán los mismos recorridos, pero en esta oportunidad podrán ser utilizados por todas las personas mayores de 18 años que concurran a votar a los locales. El llamado es a participar y por eso hemos tomado esta medida, que a diferencia de la elección anterior, estarán operativos todo el día para los vecinos”.

Lo anterior, viene a sumarse a lo anunciado por el gobierno respecto del plan de funcionamiento del transporte para las elecciones presidenciales del próximo domingo, que contempla la operación gratuita de más de 2.150 servicios a nivel nacional. 

Así lo confirmó la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.  “El día domingo hay una elección muy importante para todo el país y tal como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, habrá servicios de refuerzo tanto para zonas urbanas como rurales.

En la ocasión Hutt se agradeció la buena acogida de parte de los representantes y gremios del transporte público urbano y rural, quienes se sumaron a este esfuerzo para tener una hora punta extendida y así disponer de suficiente movilización para todas las personas este domingo 19 de diciembre.

Situación vacunatorios

Dentro del contexto eleccionario y por ser locales de vacunación desde el jueves 16 de diciembre y hasta el lunes 20 del mismo mes, inclusive, se mantendrán cerrados los centros de vacunación instalados en los establecimientos educacionales Culenar y Carlos Spano.  

Adicionalmente y como se ha realizado en todas las elecciones desde la llegada de la pandemia, se realizará la sanitización de la totalidad de los locales de votación previo al domingo 19 de diciembre, como una medida preventiva de apoyo Municipal a la situación sanitaria.

En relación a los buses eléctricos en tanto, la información de rutas y horarios será publicada en las redes sociales Municipales o podrán ser revisadas en tiempo real mediante la App Talca Te Mueve descargable de forma gratuita en App Store y en Google Play.