Por mayoría se aprueba el presupuesto municipal de Talca

0
73

Alcalde agradeció el apoyo de las y los concejales de la comuna que permitirá que Talca pueda realizar inversiones y servicios durante el 2022 por el orden de los 127 mil millones, que irán en directo beneficio de las y los talquinos.

Con 9 de los 10 concejales y concejalas de la comuna dando su aprobación, este martes en concejo municipal ordinario se dio luz verde al presupuesto municipal de Talca, que para el año 2022 contará con 127 mil millones 448 mil 763 pesos.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, valoró públicamente el apoyo de las y los concejales de la comuna “Esto es de suma importancia toda vez, que lo que incorpora el presupuesto son acciones y obras en beneficio de todos nuestros vecinos. Así que relevar y valorar el apoyo de los concejales y concejalas que con altura de miras y anteponiendo el bien común hoy día, dieron aprobación al presupuesto año 2022”.

El presupuesto está desglosado de la siguiente forma: 44 mil millones 743 mil 763 pesos serán destinados a inversiones, personal y servicios Municipales, 56 mil millones 265 mil 142 pesos a Educación, 25 mil millones 601 mil 600 pesos a Salud y 873 millones 750 mil a Cementerio.

ESCENARIO PANDEMIA

La primera autoridad comunal en el concejo, también detalló todo el trabajo realizado en atención a la pandemia que durante los dos últimos años, hizo fijar sus prioridades en otras áreas no consideradas en años normales. Ello en atención no sólo a la contingencia sanitaria sino a las prioridades para los y las habitantes de la comuna.

Al respecto declaró “Hemos tenido años muy difíciles producto de la pandemia donde no solamente ha golpeado duramente la economía familiar, también a las instituciones y la Municipalidad no es ajeno a esto. Hemos dejado exento de cobro a muchos bienes productivos, hemos dejado de percibir muchos ingresos pero pese a ello, igual hemos estado ayudando socialmente a muchos vecinos de nuestra comunidad y hoy día, necesitamos seguir reactivando a nuestra economía, seguir apoyando a nuestros vecinos así que tomaremos las medidas correctivas para ir rebajando las deudas existentes pero también no dejaremos de realizar acciones en beneficio de nuestros vecinos”.