Talca contará con 11 nuevos buses electricos para todo tipo de usuarios

0
392

La primera etapa de un electrocorredor para el transporte público, contará con 11 buses para la ciudad con valores asequibles. Ellos se sumarán a los ocho municipales gratuitos para adultos mayores y personas en situación de discapacidad, alcanzando 19 buses eléctricos durante el segundo semestre del 2022.

Esta mañana, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el subsecretario de la cartera, José Luis Domínguez y autoridades regionales, dieron a conocer la incorporación de 11 nuevos buses eléctricos para la comuna, los que estarán disponibles a partir del segundo semestre del 2022.

Este servicio, se suma a los ocho buses eléctricos con que cuenta el Municipio para el transporte de adultos mayores y personas en situación de discapacidad, colocando a la comuna de Talca a la vanguardia nacional en materia transporte eléctrico.

Esta importante iniciativa, se enmarca en el plan social y ecológico liderado por municipio en cuanto a transporte limpio. Así lo recalcó el alcalde, Juan Carlos Díaz Avendaño. “Estos 11 buses vienen a complementar lo que nosotros estamos desarrollando con ocho buses eléctricos donde transportamos a nuestros adultos mayores y personas con movilidad reducida. Esperemos que sea un detonante y que en el mediano plazo, tengamos electromovilidad en todo el transporte público en la ciudad de Talca”.

En la oportunidad, la ministra Hutt se refirió a la nueva flota, la que cuenta con tecnología de punta y se estima trasladará diariamente a 3 mil personas a partir de la segunda mitad del año 2022. “Los buses no sólo tienen energía eléctrica, sino además una serie de mejoras respecto de los buses convencionales: son climatizados, con accesibilidad universal en la primera planta, WI FI gratuito en su operación, cargadores de celulares, cámaras interiores, cabina para el conductor y mejores terminaciones”.

Finalmente, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, hizo hincapié en la importancia de las medidas que se están tomando en materia de transporte público y a los acuerdos que tenemos como país en la disminución de la contaminación atmosférica. “Chile se comprometió a reducir en un 30% las emisiones al 2030 y a ser carbono neutral al 2050. Queremos que al 2040, todo el transporte público sea cero emisiones”, añadió.