Más de 400 niños y niñas de Talca fueron parte de las Escuelas Deportivas de Verano

0
544

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Talca se desarrolló por un periodo de cinco semanas, con talleres en ocho disciplinas deportivas distintas para fomentar la realización de actividad física en época de vacaciones.

Un exitoso cierre tuvo el programa de Escuelas Deportivas de Verano, impulsado por la Municipalidad de Talca por intermedio de la Corporación de Deportes en conjunto con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), logrando una alta participación de niñas y niños de la comuna.

Cabe señalar que desde el 12 de enero comenzó a ejecutarse esta iniciativa que tuvo como objetivo fomentar la realización de actividad física en los menores de edad, con la compañía de sus padres, considerando el contexto de confinamiento que impuso la pandemia durante los meses anteriores. La última jornada de talleres fue el pasado sábado 12 de febrero.

La encargada de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Talca, Jocelyn Brito, indicó que a lo largo de las cinco semanas que tuvo duración el programa, niñas y niños pudieron participar de distintas disciplinas deportivas.

“La participación fue masiva, llegando a tener más de 400 participantes durante la realización de las Escuelas Deportivas de Verano. Estamos muy contentos, los objetivos se cumplieron, los niños lo pasaron muy bien (…) Fueron ocho disciplinas deportivas, en 32 talleres realizados en los recintos municipales, así como en recintos del IND como la piscina y pista atlética del Estadio Fiscal”, detalló Brito.

Por su parte, los participantes de los diferentes talleres manifestaron su satisfacción por lo realizado y esperan que se repitan estas instancias de realización de actividad física y deportiva. Es el caso de Misael Bravo, quien señaló que “ha habido buen trabajo físico y con eso he mejorado últimamente. Ha sido una muy buena escuela y me gustó mucho. Espero que se repita”.

Una opinión similar entregó Antonia Poblete, de 8 años de edad, quien dijo “que quería hacer el taller de fútbol porque se hace divertido. Me gusta jugar porque es harto movimiento. Lo he pasado bien y me encantaría que se repitiera”.