Alcalde entregó implementación deportiva a Club La Obra para participar en Copa Chile

0
173

“Nuestro objetivo es que el deporte se realice en buenas condiciones y con dignidad a nuestros deportistas”, afirmó Juan Carlos Díaz, en su calidad de presidente de la Corporación Municipal de Deportes. Mochilas, balones e implementos para entrenamiento, conforman el aporte recibido por la institución del fútbol amateur que representará a Talca el próximo 19 de marzo.  

El próximo sábado 19 de marzo, el Club Deportivo La Obra, tendrá uno de los desafíos más importantes en su historia, al participar en la primera ronda de la Copa Chile, torneo que reúne a los clubes amateur y profesionales del fútbol chileno.

La institución del sector oriente de la comuna de Talca se medirá en partido único de eliminación con Colo Colito de Barrio Norte, emblemático club penquista, a las 18:00 horas en el Estadio Fiscal de la capital maulina.

Para apoyar la participación del club talquino, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño en su calidad de presidente de la Corporación Municipal de Deportes, hizo entrega de implementación deportiva y de entrenamiento, que será de utilidad para una correcta representación en el torneo de carácter nacional. En el proceso de gestión y acercamiento entre ambas instituciones jugó un papel importante el consejero regional Juan Valdebenito.

Al respecto, Juan Carlos Díaz, presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Talca, señaló que estos aportes tienen el objetivo de colaborar con las instituciones deportivas que hacen un gran trabajo en todas las divisiones, que permiten alejar a los jóvenes de distintos flagelos, pero también ser más competitivos en las diferentes ligas.

“Tenemos la gran noticia de que el Club Deportivo La Obra, productos de su campeonato regional, fue invitado a la Copa Chile, lo que es inédito y hay que valorarlo y reconocerlo. Lo que estamos haciendo es colaborar con un pequeño grano de arena con implementación para que nos representen de buena forma. Nuestro objetivo es que el deporte se realice en buenas condiciones y con dignidad a nuestros deportistas”, afirmó Díaz.

“CUPO LO GANAMOS EN CANCHA”

El presidente del Club Deportivo La Obra, Jean Pierre Vistoso, explicó que la participación en Copa Chile la recibió ANFA, con invitación a varios campeones regionales, entre ellos los de la Región del Maule, donde la institución talquina era el campeón regional vigente.

“El cupo lo ganamos en cancha y nuestras expectativas son competir obviamente y también disfrutar porque es un campeonato de profesionales y nosotros somos amateurs. Vamos a disfrutar al máximo posible, vamos a competir e intentar llegar a las instancias más altas posibles, pero con los pies en la tierra”, señaló el dirigente.

Respecto a la implementación recibida, Vistoso señaló que “es de gran utilidad porque no somos un club grande. Si bien es primera vez que somos campeones regionales, cualquier ayuda nos beneficia porque no somos un club de mucha gente, tuvimos dos años en pandemia sin recibir un solo peso y debimos seguir pagando deudas, luz y agua, porque tenemos cancha propia y tenemos que seguir manteniéndola. Esto nos ayuda de gran manera para seguir entrenando y sacar el mayor provecho”.