Clínica Odontológica Municipal se convierte en servicio dental con más box de atención simultánea en la región del Maule

0
235

Durante este mañana, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño dio a conocer la apertura de dos nuevos boxes de atención en la Clínica “Sonreímos Junto a ti”, transformándose así, en el servicio dental más grande de la región

A un año de iniciadas sus funciones y con más de 8 mil inscritos, se han materializado cerca de 33 mil atenciones, con un promedio diario entre 90 y 100 pacientes. Lo anterior, referente a servicios dentales generales como Odontología Integral y Odontogeriatría como también en las especialidades de Rehabilitación Oral, Endodoncia, Periodoncia y Odontopedriatría.

Cabe recordar, que la Clínica Odontológica nace luego de ser la opción más votada por los talquinos en la Consulta Ciudadana del 2019 con 21 mil 800 preferencias. Con la apertura de dos nuevos boxes, la clínica pasa a ser el servicio social dental con funcionamiento simultáneo a bajo costo, más importante de la región.

En este sentido, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño se refirió a la relevancia que implica este servicio para la comunidad en su conjunto “Hoy día estamos abriendo nuestro décimo box lo que nos convierte en la clínica odontológica de especialidades más grande de la región, con más de 33 mil prestaciones y un equipo de 37 profesionales. Es un servicio sin fines de lucro, cuyos valores están hasta un sesenta por ciento de los costos respecto a los privados. Es de gran utilidad, con atención e infraestructura de calidad y esperamos seguir creciendo para que más vecinos puedan ser beneficiarios de ella”.

Con una importante demanda desde enero del 2021 a la fecha, los usuarios han tenido la oportunidad de recibir cuidados en materia bucal y dental de excelencia, servicio que, para muchos, por años fue privativo y con acceso unico por personas que podían costearlo.

Así lo destacó Daniel Chaparro, paciente de la clínica dental municipal. “Todos sabemos que esto es muy caro y lo descartamos porque el dinero no alcanza. Desde un principio me han atendido excelente, preocupados de llamar y recordarme mis horas y a mi dentista, la felicito porque además de apoyo odontológico aplica la psicología en el paciente, pues muchos somos muy nerviosos”.

Respecto de la modalidad de atención, los residentes de la comuna tienen que acercarse de manera presencial en calle 2 norte entre 4 y 5 oriente, de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 19:00 horas. Sábados de 09:00 a 14:00 horas.