Consejo Regional de Seguridad Pública da a conocer los principales ejes trabajados durante el 2021

0
442
  • En sesión ordinaria, se realizó un balance de la gestión municipal en materia de proyectos de inversión social y situacional de la comuna.

El pasado 11 de marzo y en presencia del alcalde, Juan Carlos Díaz; los concejales, Melania Moya y Hernán Astaburuaga; la directora de Seguridad Pública, María Paz Torres y otras autoridades vinculadas a la prevención del delito, fueron dadas a conocer las iniciativas más importantes trabajadas durante el año pasado en materia de orden público. Junto a ello, fueron detalladas fuentes de financiamiento, focalización territorial y cobertura comunal.

Cabe destacar, que el Consejo es una instancia que se ha consolidado como un espacio de visibilización y coordinación interinstitucional, con actores claves en torno al abordaje de las problemáticas emergentes en materia de seguridad.

Respecto a las acciones concretadas por el Órgano para mejorar las labores trazadas en el plan comunal de seguridad pública, el alcalde Juan Carlos Díaz, se mostró satisfecho con los avances conseguidos, momento en que también hizo un llamado a continuar trabajando de manera sistemática y coordinada por el bienestar de la comunidad talquina”.  

“Disponemos de la posibilidad de seguimiento activo respecto a problemas que afectan a la comuna, como carreras de autos, desórdenes, balaceras, consumo y venta de drogas; conflictos vecinales y todo ello, abordado mancomunadamente con operativos de gran eficacia en pro del resguardo de la población”.

Misma misión que seguirán desarrollando durante este 2022 desde Seguridad Pública Municipal. Así lo expresó su directora, María Paz Torres, quien además se refirió a los avances obtenidos en cuanto a prevención y disminución de los factores de riesgo.

“La labor del Consejo ha permitido visibilizar problemáticas de orden público y civilidad, las que con acciones concretas como patrullajes, cobertura territorial con oficinas barriales; fortalecimiento comunitario; incremento de cámaras de televigilancia, han facilitado una eficiente lucha contra la delincuencia y el narcotráfico”.