Concejo Municipal entregó reconocimiento a funcionario que brilló en torneo sudamericano de fútbol de amputados

0
116

Felipe Lizana es seleccionado nacional y trabaja en el Departamento de Adquisiciones de la corporación edilicia talquina. “Espero que siga representándonos de esta forma a nivel local e internacionalmente también”, expresó el alcalde Juan Carlos Díaz.

“Estoy emocionado porque no me lo esperaba. Todo lo que hago en la parte del fútbol es porque me gusta, me apasiona. No me esperaba un reconocimiento, por eso al llegar y ver que el Concejo Municipal esté pendiente de mí, es muy gratificante”.

Así se manifestó Felipe Lizana, funcionario de la Municipalidad de Talca, integrante de la selección nacional de fútbol de amputados, que en el mes de marzo reciente representó a nuestro país en el campeonato sudamericano desarrollado en Colombia.

En dicho torneo internacional, Felipe Lizana cumplió una destacada participación, anotando cuatro goles en total, siendo uno de los delanteros con mayor efectividad. “A los 12 años perdí mi pierna por una amputación de la pierna derecha y desde ahí comenzó mi trayectoria en el fútbol. Soy futbolista amateur, juego en el Club Los Copihues, en el campeonato rural. Hoy en día, represento a la selección de fútbol de amputados, que fuimos a competir a Colombia, donde se hizo un buen desempeño porque era primera vez que estábamos jugando y participando a nivel sudamericano. Se hizo un buen papel y yo fui uno de los más destacados junto a otros compañeros de la selección”, contó el deportista talquino.

En la instancia, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, felicitó a Felipe Lizana por los logros alcanzados. “Es un funcionario de la municipalidad y un miembro de nuestra comunidad a destacar. Producto de su empuje, esfuerzo y compromiso ha llegado donde está. Tiene un reconocimiento nacional y entiendo que en el sudamericano también le fue muy bien. Espero que siga representándonos de esta forma a nivel local e internacionalmente también”, agregó el jefe comunal.

El alcalde, Juan Carlos Díaz Avendaño entregó una medalla en reconocimiento por la destacada participación del 10 de la roja de amputados, acompañado por el pleno de los concejales: Melania Moya, Hernán Astaburuaga, Ervin Castillo, Paula Retamal, Patricio Mena, Carolina Soto, Javiera Carrera, Marcelo Rojas, Juan Carlos Figueroa y Juan Carlos Cáceres. En la ocasión, el presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, Patricio Mena, dijo que “es un orgullo que pueda representarnos en una selección nacional y que haya llevado su talento y compromiso a una cita sudamericana”.

En el campeonato llevado a cabo en Colombia, Chile empató con Argentina, que es campeón mundial. Con el equipo local, Colombia, se logró un empate. El triunfo vino frente a Ecuador, con gol de penal anotado por Felipe Lizana. Además, la selección chilena de fútbol de amputados hizo un buen papel con Uruguay, Perú y Brasil.

Felipe Lizana hace siete años se desempeña como funcionario municipal. Ha pasado por varios departamentos. “Estuve en la plazas, pasé a la Oficina de la Discapacidad, trabajé en la parte financiera de la Dideco (Dirección de Desarrollo Comunitario) y ahora estoy en Adquisiciones”, detalló.