Alcalde de Talca anuncia que se retoman obras de mejoramiento del ala poniente del CREA

0
121

Recinto de abastos funcionará hoy en horario extendido y abrirá sus puertas durante los días de Semana Santa. “Con la terminación del ala poniente, el rostro de todo el perímetro del CREA va a lucir diferente, muy hermoso y eso va a hacer que nuestros vecinos vengan con mayor agrado a visitar y a comprar”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Con las puertas abiertas hasta la medianoche de hoy jueves 14 y con atención desde las 06:00 hasta las 15:00 horas los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17, el Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca estará funcionando durante los días de Semana Santa.

Así se dio a conocer en una visita realizada por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, en la que aprovechó de informar sobre los trabajos que se realizarán en el recinto.   

“El año 2021 se puso término a la construcción del ala norte del CREA que había resultado destruida producto de un incendio. Se postuló a fondos de la Subdere y nosotros habíamos contemplado asignar recursos de un fondo de gestión municipal para hacer la reparación del ala poniente (…) Después de un tiempo importante, estamos retomando la obra con recursos propios y con mano de obra de la municipalidad. Esperamos en un plazo de 90 días tener terminada la cubierta del ala poniente y todos los espacios de circulación”, explicó el alcalde Juan Carlos Díaz, quien añadió que también se contempla la posibilidad de una remodelación al interior del recinto.

Por su parte, para el secretario de los locatarios del CREA, Ramón Pavez, “es una maravilla que se retome esta actividad. Estábamos muy preocupados porque se avecina el invierno, así que le damos las gracias a la autoridad, al alcalde que ha estado muy preocupado. Vamos a tener una reunión y estábamos conversando para ver cómo arreglamos también el interior que necesita una mejora”.

CREA ABIERTO FIN DE SEMANA

Tanto el alcalde Juan Carlos Díaz como el representante de los locatarios del CREA aprovecharon de invitar a la comunidad a acercarse al recinto y preferir los productos que allí se comercializan.

El jefe comunal explicó que la directiva del CREA, como todos los años, solicitó dar las facilidades para trabajar en Semana Santa, a lo que accedió el municipio. “Por eso, aprovecho la oportunidad de hacer un llamado a todos los vecinos para que prefieran todo el comercio local y en este caso el CREA (…) Hago la invitación a todos los vecinos de la comuna de Talca para que prefieran los productos de nuestro recinto CREA”.

En la misma línea, el secretario de los locatarios del CREA manifestó que “la invitación es que vengan con calma, habrá harta vigilancia y luminosidad dentro del CREA. Tenemos todas las medidas que hay que tomar para poder comprar un buen producto. Vengan con toda la confianza”, afirmó Ramón Pavez, secretario del CREA.