Municipalidad de Talca conmemora el Día de Los Patrimonios con entretenida mañana de Circo

0
319
  • Tras desarrollar durante dos años la actividad de manera virtual con motivo de la pandemia, esta mañana los talquinos se congregaron en el circo “Los Tachuelas” para disfrutar de una jornada colmada de luces, música, malabares, acrobacias y humor  

Con un espectáculo de primer nivel, las familias de la comuna de Talca se acercaron a las inmediaciones del gimnasio Regional para continuar las celebraciones de este fin de semana cultural.

Grandes y chicos, pudieron disfrutar de un show itinerante lleno de alegría y adrenalina, donde el “Circo” fue reconocido e incorporado como parte del patrimonio inmaterial de la nación.  

En sus 23 años de historia, el “Día de Los Patrimonios” se ha posicionado como uno de los eventos más importantes de nuestro país, convocando anualmente a miles de personas a participar de manera gratuita de una variada gama de actividades.

La función circense fue resultado de la invitación del “Tachuela Grande” y presidente de la Asociación de Circos Chilenos, J. Gastón Maluenda en coordinación con la Ilustre Municipalidad de Talca, ocasión en que fueron acompañados por el alcalde, Juan Carlos Díaz; los concejales, Ervin Castillo y Carolina Soto, además de importantes exponentes del circo local, como el payaso “Petardito”.

En este sentido, la máxima autoridad comunal destacó la importancia del circo como riqueza cultural de la nación.

“El Día de Los Patrimonios es una invitación a todos los vecinos y vecinas a participar de todas las actividades culturales de nuestra comuna. Tuvimos la oportunidad de compartir junto al circo “Los Tachuelas”, fieles representantes de nuestra identidad y tradiciones. Orgulloso de poder contar con un espectáculo de nivel internacional en Talca y por eso quiero agradecer la generosidad de Gastón Maluenda y todo su equipo humano, de abrir de manera gratuita las puertas de su circo y brindar a toda la comunidad esta gran presentación”.

Por su parte, Gastón Maluenda, reconocido popularmente como el “Tachuela Grande”, agradeció la acogida de parte del municipio y sus autoridades comunales.

“Los circenses somos iluminados, encontramos el corazón noble del alcalde Díaz que está preocupado no sólo del quehacer de Talca, sino del circo que es de todos los chilenos. A nombre de la Asociación Gremial de Empresarios y Artistas Circenses, queremos invitar a toda la comunidad a disfrutar de esta gran fiesta cultural donde el circo y sus artistas fueron considerados como parte del patrimonio nacional. La familia circense, agradece a la municipalidad de Talca, al alcalde, Juan Carlos Díaz y a los concejales Ervin Castillo y Carolina Soto, por acompañarnos hoy y por lo que puedan seguir haciendo por nuestros artistas”.