Posta Rural Mercedes conmemora 25 años al servicio de la comunidad

0
943

El recinto, que se encuentra funcionado desde 1997, ha experimentado un sostenido crecimiento en infraestructura, horas de atención y especialidades.

El vigésimo quinto aniversario de la Posta Mercedes, se celebró esta semana en Talca. La actividad contempló la emotiva interpretación “El Mundo pide Paz”, de un grupo alumnos de la Escuela Huilquilemu; además del sentido homenaje a Sergio Parra, por su destacada labor y contribución con la comunidad y la posta Mercedes.

La emotiva ceremonia se llevó a cabo ante la presencia del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; los concejales, Melania Moya, Ervin Castillo y Juan Carlos Cáceres; la directora de la Comunal de Salud, Marlenne Durán; la directora de la posta Mercedes, Nancy Carrasco, además de funcionarios, dirigentes y vecinos del sector oriente rural de la comuna.

Tras el reconocimiento del vecino ilustre Sergio Parra, la máxima autoridad comunal aprovechó de resaltar el importante rol de los funcionarios y funcionarias de la Posta, sobre todo durante la pandemia, donde se aunaron esfuerzos en pro de un mayor alcance en las atenciones.

“Quiero felicitarlos por el trabajo desarrollado durante estos 25 años en favor del bienestar de los vecinos y vecinas del sector oriente rural. Es destacable el compromiso de todos quienes conforman este gran equipo humano con la comunidad, toda vez que han incorporado nuevas prestaciones y estrategias para que nadie quede sin una asistencia digna”.

Para Nancy Carrasco, directora de la posta Mercedes, durante estos años se ha avanzado en el mejoramiento del Centro, con un sello característico coordinación, atención integral y accesibilidad de quienes están imposibilitados de llegar a ella.

“Somos el único centro de salud rural que atiende cerca de seis mil trescientos usuarios de más de 20 sectores, con un radio de acción de 25 kilómetros y 40 funcionarios. Contamos con un servicio de urgencia con atención en horario no hábil y tenemos un sello distintivo, atención en domicilio para personas vulnerables y con poca conectividad. Es decir, estamos en todos los sectores de la zona oriente no urbana de Talca”.

Satisfecho con el trabajo colaborativo realizado durante todos estos años por los profesionales, técnicos y administrativos de la Posta, el presidente del comité de Desarrollo, Claudio Rebolledo, agradeció el apoyo de las autoridades, haciendo hincapié a una sentida aspiración futura “un CESFAM para la comunidad”.

La Posta Rural Mercedes cuenta con atención diaria en horario hábil, así como servicio de urgencia, con la finalidad de entregar salud oportuna y de calidad a los vecinos del sector rural de Talca.