Concejo Municipal entrega reconocimiento a sensei talquino que brilló en competencia de Jiu Jitsu realizada en Brasil

0
296

Visiblemente emocionado se mostró el deportista Rodrigo Bravo Abarca, luego de recibir un reconocimiento de parte del Concejo Municipal de Talca, el que fue entregado en la sesión de este martes 12 de julio.

Motivados por la destacada participación en el Brasil Floripa Winter International Jiu Jitsu, realizado en junio pasado, el concejal Ervin Castillo con apoyo de su par Patricio Mena, presidente de la comisión de Deportes del Concejo Municipal propusieron la entrega de un galvano el cual, fue aprobado por el alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz Avendaño por el logro deportivo del sensei Bravo, quien obtuvo el segundo y tercer lugar en la categoría Cinturón Negro.

En la sesión,  intervinieron los concejales y concejalas Melania Moya, Ervin Castillo, Patricio Mena,  Javiera Carrera, Marcelo Rojas y Juan Carlos Cáceres, quienes tuvieron palabras de felicitaciones por el trabajo y trayectoria del deportista, declaraciones que fueron apoyadas por los otros concejales y concejalas presentes Carolina Soto, Juan Carlos Figueroa y Paula Retamal.

El deportista, no sólo ha obtenido importantes trofeos y premios por su desempeño, además realiza un trabajo de instructor en una escuela de formación de su propiedad ubicada en el sector oriente de la ciudad, donde trabaja con niños desde 5 años hasta personas adultas de 55 años de edad y enseña también la disciplina a menores en riesgo social y con algún tipo de discapacidad.

“Estoy muy contento por entrenar artes marciales en esta ciudad y convertir el hobbie en una dedicación a tiempo completo. Yo respiro, vivo, enseño y compito jiu jitsu, hago un trabajo de musculación y todo lo que conlleva ser un atleta de jiu jitsu, así que el hecho que desde la Municipalidad de Talca se me esté haciendo este reconocimiento, me hace sentir contento, orgulloso y agradecido”, expresó Bravo.

En la trayectoria del deportista se cuenta con competencias en Chile desde el año 2006 al 2011, resultando campeón nacional en varias ocasiones. Desde el 2012 ha internacionalizado su carrera, siendo parte de eventos en realizado en ciudades de Argentina, Brasil y Estados Unidos. Lo más próximo es poder competir en un sudamericano de la especialidad en Sao Paulo (Brasil) para lo cual está en la búsqueda de auspicio y, posteriormente, en Buenos Aires (Argentina) en el mes de noviembre. Para el año siguiente, la meta es competir en un mundial en Estados Unidos.