COMUNICADO DE PRENSA

0
821

En referencia a la Patente de una Discoteque del sector oriente de la comuna de Talca, nuestro Municipio informa lo siguiente:

  • Con fecha martes de 12 de julio en sesión ordinaria del Concejo Municipal en su punto 2, se colocó en tabla el “Acuerdo para aprobar Renovación de Patentes de Alcohol correspondiente al segundo semestre año 2022”. En dicho concejo, se aprobaron las patentes de alcohol a excepción de aquellas del denominado anexo 4, que corresponden a patentes con alguna observación de Carabineros (partes) o de Juntas de Vecinos del sector. Se acordó pasar por comisión estas patentes previamente, para efecto de colocarlas en tabla para el siguiente Concejo Municipal.
  • Con fecha martes 19 de julio en sesión ordinaria del Concejo Municipal en el punto 6, se colocó en tabla el “Acuerdo para aprobar Anexo Nº 4 Renovación de Patentes de Alcohol correspondiente al segundo semestre año 2022” en esa ocasión, se analizaron una a una las patentes del correspondiente anexo, quedando pendientes algunas como la mencionada en el enunciado.
  • Luego, con fecha 28 de julio, se realizó tabla de sesión extraordinaria del Concejo Municipal, instancia en la cual, se incluyó en el punto 1, el “Acuerdo para aprobar Renovación de Patentes de Alcohol pendientes”. En esa instancia se rechazó la patente de la Discoteque informando que no se renovaría en primera instancia con cinco votos en contra y tres abstenciones. Sin embargo, a posterioridad y producto que, tanto Secretaría Municipal como el Departamento Jurídico revisaron la situación, se llegó a la conclusión que dicha votación según interpretaciones legales y administrativas, no cuenta con quórum del 50% más uno (6 votos).
  • Ante lo expuesto en el punto anterior, se convocó a un nuevo concejo extraordinario este lunes 01 de agosto, en un Concejo denominado Extraordinario con un único punto “Acuerdo para aprobar o rechazar Renovación de patente de Alcoholes pendiente”. En la instancia, la mayoría rechazó nuevamente la patente (5 rechazos, 3 abstenciones, 3 aprobaciones), pero el quórum en segunda instancia nuevamente no alcanzó por lo cual, el concejo concordó en contar con un informe jurídico que permita conocer los pasos a seguir.