Los Vásquez hicieron cantar a coro a 15 mil personas en la Gala de la Primavera Talca

0
358

Este sábado 29 de noviembre en tanto, se realizará el gran cierre de esta actividad, con el desfile de comparsas y carros alegóricos por calle uno sur y Plaza de Armas, desde las 18:30 horas que contará con la presentación de Garras de Amor.

Agradecidos del cariño desbordante de Talca y su gente, bajaron del escenario Los Vásquez, luego de presentarse en la Gala de la Fiesta de la Primavera Talca 2022, en el recinto Ex Fital. El clamor popular, no era menor, con 15 mil personas coreando los grandes éxitos del denominado dúo “pop cebolla” con canciones como “Tú me haces falta” o “Que más quisiera yo” entre otras.

Ítalo Vásquez, voz y guitarra destacó “Queremos darle las gracias a toda la gente de Talca por esta hermosa noche que nos regalaron, por este hermoso reencuentro, lo pasamos espectacular, el cariño de la gente como siempre en nuestro corazón. Talca se ha portado maravilloso siempre con Los Vásquez”. Por su parte, Enzo, voz y acordeón subrayó “Así es. De la primera canción, hasta la última coreando, entregando su energía, un lindo reencuentro como decía mi hermano con la gente de Talca. Felices de haber tocado acá esta noche”.

Y es que desde muy temprano, se abrieron las puertas del recinto para esta actividad, en la cual, todos los territorios participantes de la Fiesta, estuvieron apoyando a sus candidatas a reina de la Primavera y la Tradición, así como a sus representantes del Festival de la Voz, cuyos ganadores se darán a conocer este sábado 26 de noviembre en el cierre del desfile de comparsas y carros alegóricos por calle uno sur y Plaza de Armas. En este último lugar, se presentará Garras de Amor, como broche de oro de esta fiesta que inició en el mes de septiembre, con el inicio de la primavera en Chile.

En relación a la gala, el alcalde de Talca y presidente de la Corporación Municipal de Cultura destacó “Muy contento porque la verdad, vemos como Talca se une en colores, se une en comunidad, se une en familia, en los territorios. Agradecer a la gobernadora, Cristina Bravo, agradecer a todos los colaboradores, a las empresas privadas, a los territorios también, a todos los vecinos y vecinas. En esta Fiesta el alma y el corazón son ellos, así que muy contento. También a los equipos municipales, a los equipos de la Corporación Municipal, al Departamento de Educación, a las encargadas de cada territorio, a los representantes también: a las reinas de la Tradición, reinas de la Primavera. Son muchas las personas que participan en esta gran Fiesta y lo más importante: que logra unirnos en comunidad y como ciudadanos”.

La gobernadora regional, Cristina Bravo en tanto, declaró “primero que todo, quiero felicitar a nuestro alcalde, Juan Carlos Díaz, a su equipo, a los distintos sectores de la comuna de Talca que forman parte de la Fiesta de la Primavera. Cuando el alcalde nos invita a participar y apoyar a la concreción de esta Fiesta la verdad es que nosotros dijimos de inmediato que si y la muestra es que todas las vecinas de los distintos sectores nos dicen: este es el espacio que no tenemos en ninguna parte. Así que, que mejor respuesta que esa. Nuestro vecinos después de la pandemia necesitaban reorganizarse, poder salir a las calles, recuperar sus espacios y la verdad la Fiesta de la Primavera le devuelve la vida a la comuna de Talca después de una trágica pandemia que se llevó a muchos habitantes”. 

La Fiesta de la Primavera contó con espacios reservados para adultos mayores y personas en situación de discapacidad, hecho que se repetirá este sábado. El desfile de comparsas y carros alegóricos además, contará con el desfile de delegaciones de establecimientos educacionales municipalizados de la comuna. La actividad, es organizada por la Municipalidad de Talca, la Corporación Municipal de Cultura y el Gobierno Regional. Cuenta con el auspicio de Banco BCI, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRPD), Plaza Maule, PF, Iplacex, Casino Talca, Coexca, Multicentro, Coca- Cola, María Inés Belleza Integral y Mutual de Seguridad. Adicionalmente, cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes y la Corporación Municipal de Desarrollo.