“Alameda para Todos” cierra este 2022 con una gran cicletada recreativa familiar

0
479

La largada será a las 10:00 de la mañana este domingo 27 de noviembre en Mall Plaza Maule, pero los participantes podrán llegar al punto de encuentro desde las 08:30 horas donde habrán activaciones y las personas pueden inscribirse. El recorrido finalizará en la Alameda Bernardo O`Higgins y los participantes podrán concursar por importantes premios, entre ellos, 4 bicicletas.

Con una gran cicletada recreativa familiar, este domingo 27 de noviembre finalizarán las jornadas 2022 de “Alameda para Todos”, actividad impulsada por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, consistente en cerrar varias cuadras de la Alameda, nuestro principal pulmón verde talquino, para dar paso a actividades deportivas y recreativas.

Esta mañana, la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Jocelyn Brito, acompañada de representantes de Mall Plaza Maule, Ciclismo Las Rastras, Injuv, Ind, Coopeuch, Constructora Galilea, Talca Pedalea y Carabineros de Chile, informan respecto esta cicletada recreativa familiar de 12 kilómetros que iniciará en 30 oriente con 8 sur, tomará Avenida San Miguel, San Pablo, sector Nueva Holanda, costado caletera ruta 5 sur, para continuar por Valles del Country, Bicentenario, Caserío Lircay, Avenida Lircay, 12 norte y 5 oriente para llegar a Alameda Bernardo O`Higgins, dando cierre en el sector de calle 1 poniente.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Jocelyn Brito declaró “quisimos hacer un cierre monumental para este programa Alameda para Todos que ha tenido un enfoque muy potente, post pandemia y es por eso que quisimos hacer un cierre muy bonito y familiar que se trata de una cicletada de 12 kilómetros. Es este domingo y nos hemos unido con muchas empresas privadas y también, servicios públicos para contar con una masiva convocatoria de toda la familia”.

Patricio Mena, en representación de Injuv detalló “estamos muy contentos con la invitación que nos hace la Municipalidad, esta es una cicletada que se va a realizar el día domingo, hacemos la invitación a todas las juventudes a que puedan inscribirse a través de las redes sociales y el código QR. Nosotros como Injuv estamos muy comprometidos con todo lo que es el deporte, el desarrollo físico mental de las juventudes, así que esta es una excelente oportunidad”.

Dos exponentes del ciclismo local también dieron su apoyo a esta actividad. Arnaldo Muñoz, quien lleva cinco años practicando triatlón destaco “feliz de apoyar esta iniciativa para que venga mucha más gente y disfrute de este entretenido deporte”. Por su parte, Magdalena Chamorro, quien comenzó este año con triatlón y lleva ya algunos años en el ciclismo declaró “invito a todos a que el domingo 27 vengan a la cicletada”.

Cicletada segura

Jaime Bustos, gerente de Ciclismo Las Rastras detalló la ruta a seguir este domingo “es una cicletada familiar, no competencia. La idea es que el grupo sea lo más compacto posible dentro del espacio. Se inicia en el Mall y nos dirigimos hacia el norte al sector Bicentenario- Valles del Country. Después nos conectamos con la parte de Lircay, pasando por bajo la 5 sur, tomamos la Avenida Lircay y ahí nos dirigimos hacia el sur hasta conectar con la Alameda”.

Carlos Cabeza Novoa, Capitán de Carabineros recalcó en tanto, “Carabineros de Chile ya se encuentra con los servicios establecidos para poder brindar el resguardo a cada uno de los participantes que van a desarrollar esta actividad”.  

Pablo Abarca de Talca Pedalea por su parte, otorgó algunas recomendaciones “Para nosotros es importante motivar sobretodo. Invitar a las familias que asistan a esta actividad va a ser un espacio seguro y al mismo tiempo, tal vez, algunas advertencias: que vengan con sus cascos, con sus elementos de seguridad, hidratados y con protector solar, para asegurar que esta actividad sea exitosa”.

Importantes premios

Macarena Urbina, Jefa de Marketing de Mall Plaza Maule declaro “estamos súper contentos de poder participar en esta iniciativa post pandemia. Invitar a todas las familias a que nos acompañen, a que se inscriban. Nosotros tenemos en nuestras redes sociales la publicidad, donde pueden escanear el código e inscribirse”.

Javier Núñez, gerente zonal de Coopeuch y quienes serán los encargados de regalar 4 bicicletas para sortear este domingo mencionó “estamos muy contentos de poder apoyar esta iniciativa, constantemente lo estamos haciendo y aprovecho de hacer la invitación a todos nuestros socios, que son muchos en la región a que nos acompañen, puesto que es recreativo y familiar”.

Carolina Urra, en tanto, encargada de Marketing y Comunicaciones de Inmobiliaria Independencia relató “nosotros vamos con tres premios muy importantes porque son premios enfocados a la familia: son carritos familiares, bicicletas para niños desde pequeña edad y como Inmobiliaria estamos muy contentos de participar en estas actividades con las distintas entidades municipales y con las otras marcas que también están colaborando porque como empresa formadora de barrios sabemos lo importante que son estas actividades recreativas”.  

Las inscripciones se pueden realizar mediante Facebook e Instagram de la Corporación Municipal de Deportes de Talca o el día del evento.