Deportistas talquinos de disciplinas no convencionales fueron distinguidos en Concejo Municipal

0
383

Jóvenes del patinaje y el pole dance, fueron destacados este 03 de enero, en el primer Concejo Municipal 2023 por sus participaciones deportivas en el extranjero.

Deportistas de la ciudad de Talca, cuyas disciplinas son “poco convencionales” o “emergentes”, fueron galardonadas en el primer Concejo Municipal talquino del 2023, por su destacada participación internacional.

Se trata de Herbert Espinoza y Mario Bravo, deportistas del patinaje que obtuvieron una destacada participación en el World Skate Games 2022 en Argentina y el equipo de Pole Dance Elegan`za Studio Dance conformado por Yulieth Espinoza, Natalie Moya, Josefa Baez y Agustina Beals, dirigidas por Mariela Zarate, segundo lugar en el Panamericano de Pole Dance Show, realizado también al otro lado de la cordillera.

En la sesión del concejo, la primera del 2023, los concejales y concejalas, Melania Moya, Hernán Astaburuaga, Ervin Castillo, Paula Retamal, Patricio Mena, Carolina Soto, Javiera Carrera, Marcelo Rojas, Juan Carlos Figueroa y Juan Carlos Cáceres felicitaron a los deportistas por sus logros y se fotografiaron con los jóvenes de ambas disciplinas.

Importantes logros

Herbert Espinoza obtuvo medalla de plata en Inline Freestyle mientras que Mario Bravo, obtuvo medalla de bronce ambos en el Skate Cross en el World Skate Games 2022, cuyas premiaciones, fueron solicitadas por el concejal, Patricio Mena.

Al respecto, Herbert Espinoza declaró “me parece genial que apoyen a los deportistas de la región y de la comuna. Nosotros nos destacamos en el Mundial de Patinaje en Buenos Aires, Argentina. Es bueno que nos premien y reconozcan por todo lo que hemos hecho. Nosotros llevamos ocho años patinando y masificando la escena del patinaje acá en Talca”

Por su parte, el equipo de Pole Dance Elegan`za Studio Dance, obtuvo segundo lugar en el Panamericano de Pole Dance Show también en Argentina, estímulo solicitado por el concejal, Ervin Castillo.

Al respecto, la deportista Josefa Baez destacó “Ha sido una oportunidad súper linda, yo cuando partí no pensé llegar tan lejos, partió como una distracción, como algo más terapéutico más que un deporte. Estoy súper orgullosa, este año recién pasado demostré lo que hacía, ni siquiera lo hacía en redes sociales. Ganar el nacional fue estresante, pero el segundo lugar en el Panamericano, fue una sensación de estar viva así que, si alguien se atreve, lo recomiendo totalmente”.

En la próxima sesión del Concejo Municipal talquino, serán galardonados otras destacadas personalidades de la ciudad.