Alcalde de Talca anuncia show de Año Nuevo con bandas en vivo y sin fuegos artificiales

0
508

En tres sectores de la comuna habrá música y baile desde las 23.15 hasta las 01 AM. Edil Juan Carlos Díaz asegura que es por razones ambientales. En tanto, puertas del Cementerio se abrirán tras una misa en las puertas del camposanto.

Debido a razones ambientales y para proteger a las mascotas de la comunidad de Talca, el alcalde de la comuna, Juan  Carlos Díaz, anunció que la bienvenida al 2023 será sin fuegos artificiales, pero con shows musicales gratuitos en distintos puntos de la ciudad.

Así fue confirmado por el edil, quien dio a conocer que en el sector Don Sebastián, Villa Río y El Trencito se realizarán shows con importantes bandas que encenderán la noche para despedir el año.

En 13 ½ Oriente con 20 Norte, en la Junta de Vecinos local, se lucirá el grupo La Fusión con un repertorio bailable y para todas las edades.

En la Villa Río (14 Norte con Uno Oriente), por su parte, está confirmada la presencia de Sombra Latina. El grupo promete un recorrido por éxitos musicales de todos los tiempos.

Mientras tanto, en el sector El Trencito (30 Oriente con 8 Sur) actuará el grupo Séptima Luna.

Según informó el jefe comunal, todos los espectáculos son gratuitos y comienzan a las 23.15 horas para finalizar a las 01 AM.

No al stress animal

El jefe comunal destacó que una de las principales motivaciones para suspender el espectáculo es que los juegos pirotécnicos causan un profundo stress en los animalitos debido al sonido que proyectan.

“Tomamos la decisión de no realizar el espectáculo pirotécnico en el balneario de Río Claro por diferentes razones, ambientales y nuestras mascotas, principalmente. No era conveniente realizar esta actividad, pero si vamos a tener actividades comunitarias como grupos musicales en diferentes puntos de nuestra comuna, específicamente el sector de la Villa Río (Norte), Don Sebastián y El Trencito, en el sector oriente. Ahí vamos a invitar a todas nuestras familias a que participen de estas actividades que realizaremos con mucho cariño desde la municipalidad”, señaló Juan Carlos Díaz.

En cuanto a la visita al cementerio local, tradicional costumbre de la Región del Maule, el edil manifestó que primero se realizará una misa y después se abrirán las puertas del camposanto para que las vecinas y vecinos puedan compartir con los que ya partieron en esta simbólica fecha.

El sábado 31 de diciembre se abrirán las puertas del campo santo de 09:00 a 17:00 horas. Posteriormente, se realizará una liturgia a las 23:00 horas, reabriendo las puertas del camposanto de 23:30 a 02:00 horas. El domingo 01 y martes 02 de enero en tanto, el Cementerio Municipal funcionará de 09:00 a 17:00 horas.